General

El ministro, en exclusiva, habló sobre protocolos para actos de colación, habilitación del turismo, la campaña de vacunación y cambios en seguridad

66

De visita en Villa Ascasubi, el ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres Lima, expresó que es un gusto estar en la localidad, ya que cada vez que viene, nota que es una localidad que progresa.

Aprovechando los elogios por la apuesta a la educación en nuestra localidad, fue consultado por el retorno a clases presenciales en la provincia, como así también en probabilidad de realizarse actos de colación. «Creo que va a ser el año que viene ya, con la vacuna y la normalidad y lo que conlleve sanitariamente. Con respecto a fines de ciclo, se está evaluando desde el Centro Operativo de Emergencias para elaborar protocolos. Se irá avanzando en medida de que sanitariamente no sea riesgoso para los alumnos a una juntada masiva o popular», indicó.

Principalmente en grandes centros urbanos, se ha evidenciado una gran desconexión estudiante-escuela, quizá por falta de tecnología para mantener el vínculo pedagógico en estos tiempos de pandemia. «Ha sido un año totalmente atípico. Lo que se ha hecho ha sido un denodado esfuerzo para seguir conectados con la educación. En materia educativa, fue un año inédito, sin cursar, no sólo en Córdoba, sino en todo el país y gran parte del mundo. Esperamos que esto quede atrás y que podamos volver a las clases y a trabajar libremente, reactivando la economía», señaló.

El rubro turístico, que tuvo grandes anuncios en la última semana, se reactivará con eximiciones de tasas, suspensiones de crédito y habilitación de actividades, en diferentes etapas.

El ministro indicó que, en caso de turismo nacional o internacional, no se exigirá realizar cuarentena, aunque se hará un exhaustivo trabajo con casos positivos de COVID-19.

También se refirió a la logística operativa para aplicar 2.700.000 vacunas, con dos dosis. «Es una inversión importante por parte del Gobierno provincial, que no ha escatimado en nada para combatir la pandemia. También fuimos de los que más testeos hicimos en el país», subrayó.

En políticas de seguridad, hubo cambios significativos en las últimas semanas en la cúpula policial. Con respecto a temas que se impusieron en la agenda pública, casos Solange, Blas Correas o Joaquín Paredes, mencionó que hubo contacto con las familias. «Tratamos de minimizar al máximo cualquier error que haya podido tener la actuación de fuerzas de seguridad policial o si fue un error en la apreciación sanitaria. Siempre tratamos de estar atentos minimizando al máximo cualquier error posible. Y el contacto ha sido asiduo por los titulares de las carteras en esos temas. Nos obliga a tener una actitud de aprendizaje y de valoración, muchas veces positivas y otras, negativas».




Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android