Con un incremento salarial del 15 por ciento que se abonará en los próximos días, sumados a anteriores aumentos del 15 por ciento en enero y del 20 por ciento en abril, la Municipalidad de Villa Ascasubi alcanzará un incremento del 58,7 por ciento acumulado en el año.

El intendente municipal Fernando Salvi estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila Benítez, y rubricó el nuevo acuerdo con la secretaria general del SUOEM Río Tercero y Zona, Nelki Piatti, que estuvo acompañada por el secretario de organización y eventos del organismo, Javier Russo.

“Tenemos una relación espectacular con el gremio. Ellos trabajan para que sus agremiados tengan el mejor sueldo y este intendente también, usando un criterio y el diálogo. El lunes van a cobrar con un incremento salarial del 15%”, expresó Salvi.

El intendente apuntó que el acuerdo alcanza a los empleados municipales de planta permanente, contratados y monotributistas, unas 176 personas en total (sumando becas de capacitación laboral), y destacó que el aumento va al básico que, si bien tiene mayores cargas sociales, repercute en antigüedad y jubilación.

“La voluntad de esta gestión es seguir puntos arriba de la inflación, al menos un 5% más que la inflación”, apuntó.

Por su parte, Piatti comentó que el aumento fue una sorpresa: “Habíamos cerrado 15 y 15, los empleados no se habían dado cuenta que les habían pagado 20 por ciento en abril. Y se había acordado el siguiente (incremento) en septiembre, pero hablamos y lo llevamos a julio. Estamos defendiendo los intereses del empleado municipal. Llegar a 58,7 por ciento en julio nos hará estar por encima de la inflación. Espero que podamos seguir trabajando como hasta ahora”.

El intendente firmó el pasado 18 de julio el convenio para la construcción de viviendas semilla en Villa Ascasubi.

ANUNCIO POR VIVIENDAS

Si bien el lunes se otorgarán precisiones, el intendente adelantó la construcción de viviendas.

Recordó que la Municipalidad y la Cooperativa realizaron en su momento dos loteos, con 84 lotes, que se cobraban a 7500 pesos en 120 cuotas sin interés.

“A través del programa de 10 mil viviendas, al municipio le corresponden ocho. Tenemos cuatro viviendas por otro programa y tres más por el programa Semillas, para gente que está en hacinamiento o vulnerable. En el programa de cuatro viviendas, van a ser destinadas a cuatro empleados municipales. Estamos trabajando para adquirir un terreno para tener 20 lotes, de los cuales, a los empleados municipales se asignaría el 50 por ciento. Se irá descontando del salario, con un convenio con el SUOEM para que puedan tener su terreno”, anticipó.

NUEVOS INTRUMENTOS PARA EL CORO Y LA ORQUESTA

En el Teatro Real, en el marco del programa “Aplaudamos las Bandas” de la Agencia Córdoba Cultura, la Municipalidad de Villa Ascasubi recibió nuevos instrumentos para sumar al Coro y la Orquesta Municipal.