EL PADRE ÁNGEL ROSSI, NUEVO ARZOBISPO DE CÓRDOBA

Fue designado por el Papa Francisco. El cordobés sucede a monseñor Carlos José Ñáñez, quien estuvo en el cargo durante 23 años y presentó su renuncia al pontífice en agosto. La ordenación será el 17 de diciembre.

El Papa Francisco designó como nuevo arzobispo de Córdoba al sacerdote jesuita Ángel Sixto Rossi. El cordobés, de 63 años, ejercía el cargo de Consejero de la Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús. Ahora, sucederá a monseñor Carlos José Ñáñez, quien estuvo en el puesto durante 23 años y presentó su renuncia al pontífice en agosto.

La ordenación será el 17 de diciembre a las 19 horas, en la explanada de la Catedral.

“Con mucha alegría quiero comunicar a la comunidad católica de la Arquidiócesis de Córdoba que el Papa Francisco ha designado, en el día de la fecha, Arzobispo de Córdoba al R.P. Ángel Sixto Rossi, de la Compañía de Jesús”, informa el comunicado firmado por Ñáñez.

“Agradecemos de corazón al Santo Padre esta designación, que muestra su preocupación pastoral por nuestra Arquidiócesis, y agradecemos también al P. Ángel Rossi su generosa disponibilidad para aceptar este delicado encargo”, añade.

Asimismo, aclara que “hasta que el nuevo Arzobispo tome posesión de la Arquidiócesis”, monseñor Ñáñez se hará cargo de la misma como Administrador Apostólico.

AUDIO DE RADIO MARÍA: padre Sotera dialoga con el padre Rossi, nuevo arzobispo.

FUENTE Y FOTO: Cadena 3.