Con goles de Rodrigo Pavón y Matías Porcari en el primer tiempo, Atlético Ascasubi consiguió una gran victoria 2-0 en Embalse ante Náutico Fitz Simon para afianzarse en el tercer escalón de las posiciones del Torneo Apertura.

El equipo del “Pulga” Ríos sigue a dos unidades de los líderes Sportivo 9 de Julio y Centro Juventud Agrario y estiró a tres puntos su ventaja sobre el cuarto de la tabla, Deportivo Huracán.

COSTÓ HACER PIE

En la primera parte, los embalseños dominaron territorialmente y, con mayor posesión, generaron situaciones para ponerse en ventaja. De no ser por la gran actuación de Lucas Dagorret, gigante para tapar un mano a mano de Jorge Moncada, volar para desviar un tiro libre de Martín Jiménez y atorar a Rodrigo Cortez en otro arribo peligroso, sin dudas el “Canario” hubiera marcado en un trámite favorable desde el juego, pero desfavorable desde el resultado.

Ocurrió que la Villa no perdonó cuando se acercó al arco rival. Tras un intento elevado de Cristian Cabaña en una contra, a los 27 minutos, de un lateral lanzado por Cabaña que encontró desarticulada a la defensa local, el arquero Cristian Bustos le cometió un claro penal a Porcari. El remate del “Oveja” dio en el poste, pero aprovechó el rebote Pavón de zurda para marcar el 1-0.

El dueño de casa dispuso de un peligroso ataque en el que Cortez no pudo rematar por fallar en el dominio del balón, y la Villa no perdonaría: saque corto de Bustos, centro al corazón del área de Ceballos y definición cruzada de Porcari para el 2-0.

Antes del descanso, Rodrigo Vélez despejó sobre la raya un intento de Fitz Simon que se impuso 11-0 en la estadística de tiros de esquina.

DEFENSA SÓLIDA

El “Pulga” Ríos mandó a la cancha a Nahuel Ferreyra por Germán Boaglio en el complemento y la Villa resistió con orden. Si bien el “Canario” generó lo suyo con un tiro elevado de Lautaro Zabala y un tiro cruzado apenas desviado de Lucas Curbelo, ya no tuvo la claridad del primer tiempo.

A los 17 minutos, todo Fitz Simon reclamó una segunda amarilla para José Farías de la Torre que el juez interpretó como una infracción menor. La airada protesta derivó en las expulsiones del DT Francisco Cussa y del PF Ariel Aguirre, al tiempo que el “Pulga” inmediatamente reemplazó al defensor y mandó a jugar en ese sector a Cabaña.

No hubo mucho más por destacar: en la última media hora, posesión del local, que careció de precisión para destrabar a una defensa sólida, y algún avance de riesgo de réplica del “Palomero” que podría haber derivado en una acción de gol.

Por la jerarquía de sus hombres y la efectividad en un primer tiempo que, desde el juego le fue desfavorable, la Villa se trajo tres valiosos puntos de Embalse.

SÍNTESIS

NÁUTICO FITZ SIMON (0): Cristian Bustos; Franco Páez, Ignacio Lanzetti, Oscar Herrera y Santiago Fía; José Zenón, Lautaro Zabala, Martín Jiménez y Rodrigo Cortez; Jorge Moncada y Lucas Curbelo. DT: Francisco Cussa. Banco: Ezequiel Fernández, Nicolás Jaimes, Facundo Guerrero, Gustavo Lima, Iñaki Usandivaras, Leonardo Vélez y Diego Barrozo.
ATLÉTICO ASCASUBI (1): Lucas Dagorret; Alexis Bollea, Harry Brouwer de Koning, Marcos Benítez y José Farías de la Torre; Germán Boaglio y Rodrigo Vélez; Cristian Cabaña, Matías Porcari y Rodrigo Pavón; Darío Ceballos. DT: Andrés Ríos. Banco: Emiliano Garay, Ramiro Luján, Nahuel Ferreyra, Manuel Sacraida, Federico Zoi y Robertino Moscetta.

GOLES: PT, 29m Rodrigo Pavón y 38m Matías Porcari.
INCIDENCIA: PT, 29m Matías Porcari (AA) estrelló un penal en el palo.
CAMBIOS: ST, al comenzar, Ferreyra por Boaglio (AA); 8m Barrozo por Moncada (NFS); 14m Vélez por Lanzetti (NFS); 18m Zoi por Farías de la Torre (AA); 33m Moscetta por Porcari (AA); 34m Guerrero y Lima por Cortez y Zenón (NFS); y 36m Sacraida por Pavón (AA).
AMONESTADOS: Bustos, Fía, Zenón y Moncada (NFS); Farías de la Torre, Vélez y Moscetta (AA).
EXPULSADOS: el DT Francisco Cussa (NFS) y el PF Ariel Aguirre (NFS).
ÁRBITRO: Fernando Reckers. ASISTENTES: Misqui De los Reyes y Bruno Quiroga. 4° ÁRBITRO: Nicolás Von.
ESTADIO: La Jaula.

TESTIMONIOS

Andrés Ríos, DT de Atlético Ascasubi.
José Farías de la Torre.
Rodrigo Pavón.
Matías Porcari.

VICTORIA EN RESERVA

Con gol de Guido Contrera a los 17 minutos del segundo tiempo, Atlético Ascasubi logró una gran victoria 1-0 como visitante ante Náutico Fitz Simon para ingresar en el pelotón de los ocho de arriba en las posiciones.

Fueron expulsados Guido Páez, en el conjunto embalseño, y Jesús Oliveres, en el elenco aurinegro.

FOTOS Y VIDEOS: Agostina Brarda.