El «Palomero» cumplió: ganó en casa y se adjudicó el grupo para meterse en octavos

Con dos goles de Juan Manuel Bueno -uno de penal- y una sólida tarea defensiva, en la que se destacó un penal atajado por Pablo Sarmiento, Atlético Ascasubi derrotó 2 a 0 Sportivo Talleres de Etruria y se adjudicó el primer lugar de la Zona «D» del Torneo Provincial de Clubes.

El equipo «Palomero» conquistó un gol en cada etapa y se defendió adecuadamente para no pasar sobresaltos. La diferencia por dos tantos, además, le permitió superar en el desempate directo a su vencido y superarlo en la tabla.

En el restante partido del grupo, San Martín de Monte Buey doblegó 4 a 2 a Náutico Fitz Simon de Embalse y ambos se quedaron en el camino.

Marcando diferencias

El cambio de horario afectó el físico de los jugadores que, luego de un arranque furioso y con mucho vértigo, decayeron en el rendimiento con poca peligrosidad en ataque.

Al minuto, Bueno avisó con un cabezazo elevado y, a los 7, Joaquín Ghi respondió con un tiro apenas desviado. Fueron las únicas aproximaciones de riesgo hasta la media hora.

Entonces, Nicolás Argüello filtró un pase excelente, que dejó mano a mano a Gonzalo Medina, derribado por el arquero Alejandro Casce. Bueno, con potente remate al centro, provocó el primer grito sagrado de la tarde.

Momento decisivo del partido. Bueno, de penal, quiebra el cero.

A los 35, Sarmiento abortó un arribo de Luigi Ísola, que demoró una eternidad en la definición.

En el complemento, pronto el «Palomero» amplió la diferencia, con una extraordinaria acción colectiva. Combinaron Ezequiel Lázaro y Matías Porcari, antes del excelso pase-gol de Argüello al cabezazo certero de Bueno. 2-0 y primer lugar garantizado, a la espera de que no ganara Fitz Simon en Monte Buey -el triple empate dejaba a la Villa en el tercer puesto de la zona-.

No obstante, el resultado peligró, porque Talleres fue al frente por el gol que le permitiera acabar la fase como líder. Y allí apareció Sarmiento en toda su dimensión, para tapar un intento de Héctor Aubert y dos seguidos de Semprini: el penal -mano de Harry Brouwer de Koning- y el rebote, con impecable reacción.

De hecho, la diferencia pudo ser mayor, pero Matías Volpato y Argüello dispararon al travesaño desde lejana distancia, Casce desvió con la punta del botín un mano a mano de Argüello y también se quedó con un intento «gota de agua» de Facundo Fissore.

El «Palomero» cumplió con su deber, ganó en casa, disfrutó de la efectividad de su goleador y de la vigencia de su gran arquero para dejar al rival en cero y aseguró la ventaja deportiva, para definir en casa los octavos de final.

Síntesis

Atlético Ascasubi (2): Pablo Sarmiento; Federico Farías, Marcos Benítez, Harry Brouwer de Koning y Matías Volpato; Gonzalo Medina, Pablo Druetta, Ezequiel Lázaro y Matías Porcari; Nicolás Argüello y Juan Manuel Bueno. Banco: Ezequiel Isuardi, Valentín Fiandino, Mariano Domínguez, Francisco Cavaglia, Federico Zoi, Facundo Fissore y Bruno Quaranta. DT: Franco Callegari.

Sportivo Talleres (0): Alejandro Casce; Nicolás Funes, Carlos Jacobi, Gonzalo Coniglio y Eduardo Barbiani; Luigi Ísola, Luciano Ceballos y Joaquín Ghi; Héctor Aubert y Mateo Borgogno; Nicolás Semprini. Banco: Agustín Barbetta, Daniel Méndez, Gino Zavattano, Tomás Suárez, Mateo Macasso, Alejandro Astorga y Juan José Demaría. DT: Gustavo Zalazar.

Goles: PT, 29m Juan Manuel Bueno (AA), de penal. ST, 2m Juan Manuel Bueno (AA).

Incidencia: ST, 18m Pablo Sarmiento (AA) le atajó un penal a Nicolás Semprini (T).

Cambios: PT, 11m Daniel Méndez por Coniglio (T). ST, 4m Mateo Macasso por Barbiani (T); 19m Mariano Domínguez y Facundo Fissore por Druetta y Bueno (AA); 25m Alejandro Astorga por Aubert (T) y 29m Federico Zoi por Porcari (AA).

Amonestados: Casce, Funes y Semprini (T).

Árbitro: Mariano Peñaflor. Asistentes: David Ramallo y Federico Carrizo.

Estadio: Mauricio «Pica» Agüero.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.