EL “PALOMERO” DOMINÓ, PERO TOPÓ CON UN ARQUERO SENSACIONAL Y TROPEZÓ EN DESPEÑADEROS

Por la 4ª fecha del Torneo Clausura, Atlético Ascasubi cayó este miércoles 2-1 ante Juventud Alianza de Despeñaderos en un encuentro de alto voltaje y ritmo.

El “Palomero” lo ganaba con gol de Cristian Cabaña promediando el primer período, pero el elenco rojo revirtió el marcador con anotaciones de Mateo Pérez Galíndez y Jonathan Soria para hilvanar su tercera victoria consecutiva.

INTENSIDAD PLENA

Llamó la atención el ritmo de juego y los circuitos futbolísticos que establecieron los dos equipos en un partido equilibrado con muy buen nivel.

La primera situación de riesgo estuvo en poder de Matías Volpato, que encontró a la figura del partido, Guillermo Sabelotti, con la primera buena intervención.

La temprana lesión de Matías Porcari -aparentemente sólo sería un fuerte traumatismo- obligó a saltar rápidamente al campo a Nicolás Argüello, que abasteció perfectamente a Cabaña para el 1-0. Fue el primer gol con la casaca aurinegra de la flamante incorporación, cuando corrían 23 minutos.

La reacción roja se produjo a los 34 minutos, con un remate elevado desde inmejorable posición de Agustín Recober.

Posteriormente, el juego subió temperatura cuando Volpato golpeó a Recober pero el juez ignoró el penal y generó protestas.

En la parte final, Pérez Galíndez obligó a una salida lejana de “Tito” Isuardi y un cruce oportuno de Nicolás Debárbora para evitar la igualdad. También pasó cerca un tiro libre de Ramiro Osre.

Para la etapa complementaria, Daniel Romero decidió el reemplazo de José Farías de la Torre por Alexis Bollea, a fin de cuidarlo de una posible segunda amarilla, mientras que pronto Jorge Copetti introduciría en el terreno a Soria por el lesionado Mauricio Palacios.

Parecía que tenía controlado el juego el “Palomero” con el gran trabajo de la mitad de la cancha, pero en una jugada aislada, llegaría el empate. Pérez Galíndez se anticipó con golpe de cabeza y “Tito” no pudo impedir el 1-1.

Después de unos minutos de confusión producto del impacto, la visita se reacomodó en el terreno y empezó a agigantar la figura de Sabelotti: enormes voladas para desviar remates de media distancia de Bollea y Argüello.

El ingreso de Sergio Oga buscó darle mayor circulación al ataque aurinegro, pero no estuvo preciso Cabaña en el tiro dentro del área.

De manera inesperada, a los 40, Alianza conseguiría un acierto pleno. “Tito” dejó un rebote al centro del tiro libre ejecutado por Pérez Galíndez y Soria, solo, la empujó ante la nula cobertura defensiva.

Fue un premio demasiado grande para el dueño de casa, que resistió el último centro apoyándose en una nueva intervención de Sabelotti ante el cabezazo de Benítez.

El duro golpe que le propinó Ignacio González a Uriel Dagorret calentó el cierre, en un nuevo error de un Mauricio Núñez que se quedó corto con las tarjetas y que, increíblemente, sacó adelante el partido sin expulsiones.

Síntesis

JUVENTUD ALIANZA (2): Guillermo Sabelotti; Andrés González, Ulises Larranbebere, Mauricio Palacios y Ricardo Vega; Diego Heredia, Nehuén Cebrián, Ignacio González y Ramiro Osre; Agustín Recober y Mateo Pérez Galíndez. DT: Jorge Copetti. Banco: Lisandro Oviedo, Lucas Manzanel, Giuliano Massa, Juan López, Ramiro Heredia, Josías Osre y Jonathan Soria.

ATLÉTICO ASCASUBI (1): Ezequiel Isuardi; José Farías de la Torre, Marcos Benítez, Nicolás Debárbora y Matías Volpato; Cristian Cabaña, Harry Brouwer de Koning y Lucio Isuardi; Matías Porcari; Uriel Dagorret y Joel Maldonado. DT: Daniel Romero. Banco: Lucas Dagorret, Alexis Bollea, Federico Zoi, Nicolás Argüello, Sergio Oga, Bruno Quaranta y Pedro Fiandino.

Goles: PT, 23m Cristian Cabaña (AA). ST, 13m Mateo Pérez Galíndez (JA) y 40m Jonathan Soria (JA).

Cambios: PT, 10m Argüello por Porcari (AA). ST, al comenzar, Bollea por Farías de la Torre (AA); 6m Soria por Palacios (JA); 30m Oga por Maldonado (AA); 34m Josías Osre por Recober (JA); 43m Zoi y Quaranta por Bollea y Cabaña (AA); 45m Massa por Ramiro Osre (JA).

Amonestado: Andrés González y Ramiro Osre (JA); Farías de la Torre, Brouwer de Koning y Argüello (AA).

Árbitro: Mauricio Núñez. Asistentes: Marcos Daniluk y Francisco Moreno. 4° árbitro: González Castro.

Estadio: Juventud Alianza.

TESTIMONIOS

Marcos Benítez, capitán del Atlético Ascasubi.
Guillermo Sabelotti, arquero de Juventud Alianza.
Mateo Pérez Galíndez, delantero de Juventud Alianza.

LA RESERVA ES LÍDER

Con su triunfo 2-0 ante Juventud Alianza, Atlético Ascasubi trepó a 10 puntos y es uno de los punteros de la división.

Manuel Sacraida, a los 4 minutos del primer tiempo, y Josemir Nardi, a los 29 de la etapa complementaria, anotaron para la Villa, que se vio beneficiada por el empate de Sportivo 9 de Julio.

“Palomeros”, “Patriotas” y “Chetos” de Hernando lideran la tabla al cabo de cuatro fechas.

TESTIMONIOS

Josemir Nardi, autor del segundo gol.
Manuel Sacraida, autor del primer gol.
Ramiro Luján, capitán del Atlético Ascasubi.