Deportes, Informaciones, Villa Ascasubi

El «Palomero» ganó en Berrotarán y se afianza arriba

148

Con la tercera victoria consecutiva en el Torneo Apertura, Atlético Ascasubi se consolida en los primeros peldaños de la tabla de posiciones.

Hoy venció 1 a 0 a Belgrano FC en Berrotarán con un golazo de Nahuel Gómez en el primer tiempo.

Tuvo ocasiones para liquidar el pleito antes del pitazo final, pero terminó resistiendo los embates del celeste.

Cuarto de hora favorable al local

En el arranque, Belgrano FC se apoyó en el gran presente de un incontrolable Bruno Bima como así también en los despliegues por las bandas de los ágiles Federico Comini y Nahuel Rosselli.

A los 40 segundos, Bima remató apenas desviado, Comini exigió a «Tito» Isuardi con un tiro de esquina y Leonardo Vélez disparó afuera tras una gran asistencia de Bima. Incluso el «1» tuvo que arrojarse para tapar un tiro raso de Rosselli.

A partir de la solidez del juego de Sergio Oga, creció el fútbol en generación ofensiva de la visita. Oga remató arriba tras una gran arremetida de Gómez, que no había podido quebrar la valla de Emiliano Garay. Y a los 17, en una gran maniobra individual, Gómez eludió tres casacas celestes y definió con acierto de zurda para marcar el único gol del partido.

Desde entonces, el «Palomero» fue superior y acumuló situaciones muy propicias: a Uriel Dagorret le sacaron un tiro en la línea, que terminó dando en el travesaño, Marcos Benítez cabeceó al horizontal, Gómez falló por poco un cabezazo tras gran desborde de Matías Volpato y Garay le ahogó el festejo a Dagorret, que le dejó los guantes rojos.

El cúmulo de oportunidades y las falencias defensivas llevaron a que Daniel Lorandi metiera tres cambios de movida para el segundo tiempo.

Aunque la Villa, con un Nicolás Argüello incansable aguantando marcas de espaldas y el despliegue de Dagorret y Gómez, siguió llegando con peligro. Dagorret remató de zurda afuera, luego desbordó y no pudo conectar Volpato, Harry falló en un intento de zurda y Ezio Sánchez estuvo cerca con un tiro cruzado. Increíblemente, el árbitro anuló un tanto de Sánchez por un fuera de juego inexistente, ya que la pelota le había llegado de los pies de un defensor celeste.

Y Belgrano, con otras variantes, también pudo llegar a la igualdad. Héctor Torres elevó un remate desde el punto penal y a Rosselli lo taparon con lo justo en una de sus peligrosas embestidas por el área aurinegra.

Así, el «Palomero» cerró un ajustado triunfo que le permite mirar la tabla con otra perspectiva. Más allá de la cuestión estadística, terminó redondeando su mejor actuación colectiva en el transcurso del campeonato.

Síntesis

Belgrano FC (0): Emiliano Garay; Ramiro Rost, Claudio Moreno, Gino Testa y Lucas Fonseca; Federico Comini, Juan Lenardón, Esteban Fernández y Valentino Rosselli; Leonardo Vélez; Bruno Bima. DT: Daniel Lorandi. Banco: Joaquín Arias, Walter Vega, Cristian Sosa, Julián Loduca, Eneas Torres, Matías Albornoz y Héctor Torres.

Atlético Ascasubi (1): Ezequiel Isuardi; Alexis Bollea, Valentín Fiandino, Marcos Benítez y Matías Volpato; Uriel Dagorret, Germán Boaglio, Harry Brouwer de Koning y Nahuel Gómez; Sergio Oga; Nicolás Argüello. DT: Claudio Ponce-Daniel Romero. Banco: Elías Druetta, Ezio Sánchez, Bruno Quaranta, Federico Zoi, Nahuel Ferreyra, Lucio Isuardi y Joaquín Mari.

Gol: PT, 17m Nahuel Gómez (AA).

Cambios: ST, al comenzar, Vega, Sosa y Loduca por Fonseca, Rost y Fernández (BFC); 30m Sánchez por Oga (AA); 32m Eneas Torres y Héctor Torres por Comini y Moreno (BFC); 36m Zoi por Gómez (AA); 42m Ferreyra e Isuardi por Argüello y Brouwer de Koning (AA).

Amonestados: Benítez, Volpato y Boaglio (AA).

Árbitra: Gustavo Arciénaga. Asistentes: Giuliano Mezzacapo y Santiago Gudiño. 4° árbitro: Leandro Romero.

Estadio: Belgrano FC.

Perdió la reserva y cedió el liderazgo

Con goles de Thiago Torres y Facundo Gigena, de penal, Belgrano FC sumó su primera victoria en reserva. Fue 2-1 ante Atlético Ascasubi, que descontó por intermedio de Ramiro Luján.

El «Palomero» se quedó sin invicto y fue superado en el liderazgo por Sportivo 9 de Julio.

Fueron expulsados Nicolás Suárez, en los celestes, y Jesús Oliveres, en el elenco aurinegro.




Buscar por fecha

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android