Por la 3ª fecha, Atlético Ascasubi consiguió esta noche su primera victoria en el Torneo Clausura ante Deportivo Villa del Dique con un holgado 4-1.

Ezequiel Isuardi (penal), Matías Volpato, Joel Maldonado y Federico Zoi anotaron para el “Palomero”, en tanto que Nicolás Armoa había establecido el transitorio empate.

Más allá de la gran goleada estadística, desde lo futbolístico el equipo de Daniel Romero deberá mejorar los circuitos colectivos. Sufrió durante la primera hora la intensidad y velocidad de los atacantes celestes, pero la tranquilidad llegó a partir de los goles y la gran cantidad de situaciones generadas que dan muestra del potencial ofensivo.

RESISTIR Y SER EFECTIVO

Fueron las claves para explicar el porqué Atlético Ascasubi se retiró vencedor al entretiempo. Isuardi tapó a Robertino Moscetta, ayudó el travesaño y luego voló para desviar un remate de Emiliano Torres. La presión constante sobre la salida puso en aprietos al dueño de casa durante la primera media hora.

La primera llegada con peligro de la Villa la tuvo Maldonado, que remató cruzado.

A los 24, en una gran réplica, la oportunidad del local sería a través de un penal que cambió por gol Isuardi.

Pero, sin tiempo para festejos, en la acción siguiente niveló Nicolás Armoa, luego de que fallara la marca.

Parecía recuperarse el celeste aunque el “Palomero” volvería a facturar a los 32: gran desborde de Dagorret, figura sobresaliente del juego, y definición de media vuelta de Volpato para el 2-1.

Antes del descanso, con la velocidad de Dagorret y el aporte claro de Matías Porcari, el aurinegro tendría dos ocasiones para estirar la brecha pero Maldonado, dos veces y casi debajo del arco, falló.

OTRA CARA

En el complemento, pareció exhibir otra cara el Atlético Ascasubi. Tuvieron sus oportunidades Dagorret, tapado por Ramiro Benedetto, y Maldonado, que tiró cruzado y desviado. Pero las situaciones se generaron en aluvión: volvió a tener una clara Dagorret y luego participó del 3-1, que concretó Maldonado previa atajada sensacional de Martín Culjak a Porcari.

Estuvo cerca Zoi de media distancia, en un anticipo de lo que ocurriría a los 23, con una soberbia definición al ángulo para el 4-1.

Desde entonces, el partido tuvo otro ritmo y Romero aprovechó para darle rodaje a los jugadores que buscan su plenitud física y futbolística. Sin duda alguna, el resultado permitirá trabajar con otro ánimo y menos presión de cara al exigente calendario que se avecina.

Síntesis

ATLÉTICO ASCASUBI (4): Ezequiel Isuardi; Alexis Bollea, Harry Brouwer de Koning, Nicolás Debárbora y Matías Volpato; Cristian Cabaña, Germán Boaglio y Federico Zoi; Matías Porcari; Uriel Dagorret y Joel Maldonado. DT: Daniel Romero. Banco: Lucas Dagorret, José Farías de la Torre, Lucio Isuardi, Nicolás Argüello, Sergio Oga, Bruno Quaranta y Pedro Fiandino.

DEPORTIVO VILLA DEL DIQUE (1): Martín Culjak; Braian Díaz, Miguel Pippino, Ramiro Benedetto y Gabriel Barraza; Elías Delera, Daniel Tavano, Nicolás Armoa y Emiliano Torres; Robertino Moscetta y Joaquín Torres. DT: Lucas Martínez. Banco: Mauro Benítez, Exequiel Monzón, Darío Beltrán, Matías Moyano, Martín Lima, Santiago Castillo y Darío Yedro.

Goles: PT, 24m Ezequiel Isuardi -penal- (AA); 25m Nicolás Armoa (DVD) y 32m Matías Volpato (AA). ST, 8m Joel Maldonado (AA) y 23m Federico Zoi (AA).

Amonestado: Volpato y Cabaña (AA); Barraza, Joaquín Torres y Armoa (DVD).

Árbitro: Martín Daniluk. Asistentes: Axel Depetri y Claudio Garay. 4° árbitro: Nicolás Oliva.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

TESTIMONIOS

Al término del partido, Daniel Romero (DT) y Federico Zoi (autor del 4-1) dejaron sus impresiones del partido.

VICTORIA EN RESERVA

Con goles de Manuel Sacraida, Joaquín Mari y Guido Contrera, la reserva del Atlético Ascasubi se impuso 3-0 en el encuentro preliminar y lidera la tabla de la categoría junto a Independiente de Hernando y Deportivo Italiano.