El «Palomero» trajo un punto de Almafuerte

Atlético Ascasubi sumó un punto tras un vibrante 2 a 2 protagonizado en la tarde de este domingo ante Sportivo Belgrano de Almafuerte, en un encuentro que dejó distintos sabores.

Si se tiene en cuenta que la gran figura del choque fue el arquero adversario Ángel Mauricio Albornoz, que tapó pelotas increíbles, seguramente quedará la sensación de bronca e injusticia por dos puntos que se escaparon, pero si se considera que el «Palomero» estuvo dos veces en desventaja y que con la igualdad sigue teniendo por debajo a su rival quedará reinando una cuota de conformismo.

Ezequiel Pereyra, de penal, y Nicolás Debárbora fueron los goleadores locales, en tanto que Federico Zoi y Bruno Quaranta, de penal, nivelaron para el elenco aurinegro, que estrenó indumentaria.

En Reserva, la Villa se impuso 1 a 0 con un gol agónico.

Muy buena imagen

Sportivo Belgrano llegaba al duelo de este domingo con el ánimo devaluado por una seguidilla de resultados negativos que se habían devorado al entrenador Daniel Romero y una preocupante situación en la tabla general, que hoy lo encuentra en zona de descenso directo.

Ante ese panorama, Juan Manuel López apeló a una clásica formación 4-4-2, con la sabiduría de Matías Píttaro instalándose un poco más adelante de la línea de volantes e intentando abastecer el juego ofensivo.

Como ha sido una marca registrada de las primeras fechas, el planteo de Franco Callegari fue apostar a una presión alta para generar el error rival en zona cercana a Albornoz. Apenas varió un nombre respecto a las dos presentaciones anteriores, con la incorporación de Matías Volpato al lateral derecho en lugar de Andrés Domínguez.

Con mayor tenencia de pelota de la Villa, la visita intentaba afianzar el dominio del juego, pero una mano de Pablo Druetta dentro del área le permitió a Pereyra, de penal, establecer la primera ventaja celeste.

Lejos de bajar los brazos, el «Palomero» se reacomodó mejor luego del impacto y llegó a la igualdad por una jugada que parece ser también marca registrada: lateral largo de Volpato al área, Quaranta la peinó y Zoi anticipó a todos con un toque sutil para engañar a Albornoz.

Había dejado una mejor imagen el elenco visitante, dentro de un escenario equilibrado, y el panorama no varió mucho en el complemento. Al minuto, el doble cabezazo en área rival no terminó en gol de milagro: la peinó Druetta y Harry Brouwer de Koning acertó de lleno al travesaño.

La respuesta local se produjo con juego asociado por la izquierda y una increíble situación dilapidada por Píttaro, que llegó solo a la puerta del área chica y elevó su disparo.

A partir de allí, se vio lo mejor de la Villa, con un ataque vertical y opciones muy netas, tapadas por el genial Albornoz. Primero, el arquero la encontró tras una serie de rebotes, luego pudo desviar un potente remate de Nicolás Cañas y posteriormente tuvo una impecable reacción para ahogarle el grito a Druetta.

En contrapartida, Sportivo Belgrano fue más efectivo: lanzamiento de Simón López que encontró un desvío en Debárbora y 2 a 1.

Incluso el conjunto «Pato» pudo aumentar en la acción siguiente, pero Volpato se vistió de héroe para tapar una inmejorable situación que tuvo Guardo Riggio.

Callegari movió piezas, apostó todo al ataque y encontró frutos a los 38, a través de un penal que Quaranta transformó en el 2 a 2.

Los minutos finales se vivieron con intensidad y emoción y cualquiera de los dos podría haber conquistado el triunfo. Guardo Riggio remató apenas desviado a los 42 y, en dos réplicas, Albornoz agigantó su figura, tapando intentos de Nicolás Argüello y Quaranta. Lo llamativo fue que la Villa desperdició superioridad numérica de cinco contra dos y de cuatro contra dos en los últimos contraataques del partido.

Síntesis

Sportivo Belgrano (2): Mauricio Albornoz; Héctor Ezequiel Pereyra, Eduardo Prado, Nicolás Debárbora y Edgar Stagnari; Gonzalo Giménez, Simón López, Matías Píttaro y Eduardo Mascanfroni; Enrique Guardo Riggio y Gastón Torres. DT: Juan Manuel López.

Atlético Ascasubi (2): Lucas Dagorret; Matías Volpato, Pablo Druetta, Fabricio Escudero y Nicolás Rey; Nicolás Argüello, Harry Brouwer de Koning, Federico Zoi y Ezequiel Lázaro; Nicolás Cañas y Bruno Quaranta. DT: Franco Callegari-Alejandro Medeot.

Goles: PT, 22m Ezequiel Pereyra (SB), de penal; y 33m Federico Zoi de Dominici (AA). ST, 26m Nicolás Debárbora (SB) y 38m Bruno Quaranta (AA), de penal.

Cambios: ST, 16m Joel Maldonado por Giménez (SB); 27m Uriel Dagorret y Leonardo Olmos por Zoi y Druetta (AA); 33m Francisco Cavaglia por Rey (AA) y 45m Agustín Etcheverry por Guardo Riggio (SB).

Amonestados: Debárbora (SB); Escudero, Brouwer de Koning, Druetta y Lázaro (AA).

Árbitro: Gonzalo Ludueña. Asistentes: Azarías González y Mario Oyola.

Estadio: Sportivo Belgrano.

Éxito en Reserva

En el encuentro preliminar, Atlético Ascasubi le quitó el invicto a Sportivo Belgrano, al doblegarlo 1 a 0 sobre el cierre del partido.

Cuando se disputaban 36 minutos del segundo período, José Farías de la Torre desbordó por la derecha y lanzó un centro que, tras un defectuoso rechazo de un defensor celeste, terminó en el fondo de la red. Andrés Emiliano Viangule llegó para asegurar el tanto.

Formación de Reserva de Sportivo Belgrano.
Formación de Reserva de Atlético Ascasubi.

Posteriormente, hubo tiempo para dos expulsiones en una misma acción: el delantero Eder González, del conjunto de Almafuerte, y el propio Farías de la Torre, quien había recibido un golpe de su adversario, debieron abandonar el terreno instantes antes del pitazo final.

Fue la segunda victoria para la Reserva del «Palomero» y el primer traspié para los «Patos».

Presentación de nueva indumentaria

La semana pasada, Atlético Ascasubi estrenó nuevos pantalones, y este domingo se sumaron nuevas camisetas y medias.

Con un estilo basado en la camiseta argentina del Mundial de Rusia, las franjas verticales negras y amarillas tienen un difuminado cuadrangular en la casaca de campo, en tanto que la vestimenta de arquero alterna los colores para un formato horizontal, al estilo Boca o Gimnasia La Plata, con los tradicionales negro y amarillo.

En la espalda, el número es bien visible por encontrarse sobre fondo amarillo, en tanto que las medias incorporan el escudo del club como rango distintivo y novedoso.

SÍNTESIS (3ª fecha)

Recreativo Elenense ganó tres de tres y es único líder.

RECREATIVO ELENENSE 4 – AT. INDEPENDIENTE (H) 2

GOLES: PT, 7m Fernando Fumero (RE); 13m Agustín Fumero (RE); 20m Fernando Fumero (RE); 25m Nicolás Torre (RE) y 43m Alejandro Astorga (AI). ST, 11m Alejandro Astorga (AI).
EXPULSADO: ST, 13m Alejandro Astorga (AI).
RESERVA: 3-0.
ÁRBITRO: Mariano Peñaflor.

DEPORTIVO HURACÁN 1 – TALLERES (B) 0

GOL: ST, 41m Joaquín Ramondelli (DH).
RESERVA: 2-0.
ÁRBITRO: Hugo Valles.

DEP. INDEPENDIENTE (RT) 2 – ATLÉTICO RÍO TERCERO 2

GOLES: PT, 27m Andrés Ríos (CART) y 44m Cristian Rami (DI). ST, 16m Fabricio Petrochi (CART) y 36m Cristian Rami (DI).
EXPULSADOS: ST, 12m Alex Farías (DI) y 17m Nahuel Villafañe (DI).
RESERVA: 2-1.
ÁRBITRO: Alexis Carranza.

U.D.C.I.S.A. 1 – CENTRO JUVENTUD AGRARIO 1

GOLES: PT, 20m Iván Castro (CJA), de penal. ST, 48m Joan Martínez (U).
INCIDENCIA: PT, 27m Iván Castro (CJA) le atajó un penal a Marco Galíndez (U).
RESERVA: 0-1.
ÁRBITRO: José Díaz.

Bueno anotó un doblete y «9» ganó con amplio margen.

SPORTIVO 9 DE JULIO 3 – VECINOS UNIDOS 0

GOLES: PT, 19m Juan Bueno (9J) y 33m Manuel Grassini (9J). ST, 46m Juan Bueno (9J), de penal.
RESERVA: 4-1.
ÁRBITRO: Matías Balmaceda.

SPORTIVO BELGRANO 2 – ATLÉTICO ASCASUBI 2

GOLES: PT, 22m Ezequiel Pereyra (SB), de penal; y 33m Federico Zoi de Dominici (AA). ST, 26m Nicolás Debárbora (SB) y 38m Bruno Quaranta (AA), de penal.
RESERVA: 0-1.
ÁRBITRO: Gonzalo Ludueña.

BELGRANO FOOT BALL CLUB 2 – NÁUTICO FITZ SIMON 3

GOLES: PT, 1m Maxi Morales Roldán (BFC); 8m Jeremías Zenón (NFS); 37m Francisco Molina (NFS); 40m Jeremías Zenón (NFS) y 43m Willian Minardi (BFC).
EXPULSADOS: PT, 39m Juan Pablo Lenardón (BFC). ST, 10m Francisco Molina (NFS); 11m Claudio Moreno (BFC); 44m Santiago Fía (NFS); 48m Gustavo Lima (NFS) y 67m Maximiliano Morales Roldán (BFC).
INCIDENCIA: ST, a los 23m tras una lesión del arquero Gonzalo Luchini (NFS) el partido estuvo demorado 25m.
RESERVA: 2-0.
ÁRBITRO: Leandro Sosa.

TABLA DE POSICIONES – TORNEO CLAUSURA – Primera División
Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC
CENTRO DEP. Y RECREATIVO ELENENSE (Elena) 9 3 3 0 0 8 3
SPORTIVO 9 DE JULIO (Río Tercero) 7 3 2 1 0 7 2
NÁUTICO FITZ SIMON (Embalse) 7 3 2 1 0 8 5
BELGRANO FOOT BALL CLUB (Berrotarán) 6 3 2 0 1 6 4
U.D.C.I.S.A. (San Agustín) 4 3 1 1 1 5 4
DEPORTIVO INDEPENDIENTE (Río Tercero) 4 3 1 1 1 4 3
CENTRO JUVENTUD AGRARIO (Corralito) 4 2 1 1 0 2 1
DEPORTIVO HURACÁN (Tancacha) 4 2 1 1 0 1 0
ATLÉTICO ASCASUBI (Villa Ascasubi) 4 3 1 1 1 5 6
TALLERES (Berrotarán) 3 3 1 0 2 4 6
ATLÉTICO RÍO TERCERO (Río Tercero) 2 3 0 2 1 3 4
SPORTIVO BELGRANO (Almafuerte) 1 3 0 1 2 3 7
ATLÉTICO INDEPENDIENTE (Hernando) 0 3 0 0 3 6 10
VECINOS UNIDOS (Río Tercero) 0 3 0 0 3 0 7
TABLA DE POSICIONES GENERAL (Apertura + Clausura) – DESCENSO
Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC
ATLÉTICO INDEPENDIENTE (Hernando) 32 17 10 2 5 27 21
CENTRO JUVENTUD AGRARIO (Corralito) 31 16 9 4 3 27 16
CENTRO DEP. Y RECREATIVO ELENENSE (Elena) 28 17 8 4 5 28 21
DEPORTIVO INDEPENDIENTE (Río Tercero) 27 17 7 6 4 25 18
SPORTIVO 9 DE JULIO (Río Tercero) 27 17 8 3 6 35 26
DEPORTIVO HURACÁN (Tancacha) 26 16 8 2 6 17 18
ATLÉTICO RÍO TERCERO (Río Tercero) 25 17 6 7 4 22 17
U.D.C.I.S.A. (San Agustín) 21 17 5 6 6 26 25
TALLERES (Berrotarán) 19 17 5 4 8 23 29
BELGRANO FOOT BALL CLUB (Berrotarán) 19 17 5 4 8 19 26
ATLÉTICO ASCASUBI (Villa Ascasubi) 19 17 5 4 8 21 35
NÁUTICO FITZ SIMON (Embalse) 19 17 5 4 8 30 27
VECINOS UNIDOS (Río Tercero) 16 17 4 4 9 14 26
SPORTIVO BELGRANO (Almafuerte) 16 17 4 4 9 22 32
TABLA DE POSICIONES – TORNEO CLAUSURA – División Reserva
Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC
CENTRO DEP. Y RECREATIVO ELENENSE (Elena) 9 3 3 0 0 9 2
SPORTIVO 9 DE JULIO (Río Tercero) 9 3 3 0 0 7 1
SPORTIVO BELGRANO (Almafuerte) 6 3 2 0 1 3 1
ATLÉTICO ASCASUBI (Villa Ascasubi) 6 3 2 0 1 2 2
DEPORTIVO HURACÁN (Tancacha) 6 2 2 0 0 3 0
BELGRANO FOOT BALL CLUB (Berrotarán) 6 3 2 0 1 4 3
VECINOS UNIDOS (Río Tercero) 4 3 1 1 1 2 4
CENTRO JUVENTUD AGRARIO (Corralito) 4 2 1 1 0 3 2
DEPORTIVO INDEPENDIENTE (Río Tercero) 4 3 1 1 1 4 4
TALLERES (Berrotarán) 3 3 1 0 2 5 5
U.D.C.I.S.A. (San Agustín) 1 3 0 1 2 0 2
NÁUTICO FITZ SIMON (Embalse) 0 3 0 0 3 0 4
ATLÉTICO RÍO TERCERO (Río Tercero) 0 3 0 0 3 2 6
ATLÉTICO INDEPENDIENTE (Hernando) 0 3 0 0 3 1 9

FUENTE: www.lrrf.com.ar.
FOTOS: Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.