Después de siete partidos sin triunfos, en los que sumó tres empates y sufrió cuatro derrotas, Atlético Ascasubi derrotó este domingo 3-0 a Náutico Fitz Simon y se acomodó con un mejor panorama en el objetivo de clasificar a cuartos de final entre los ocho mejores.

Marcos Benítez, Federico Zoi y Jairo Ferreyra anotaron los goles del “Palomero”, demostrando buenos ingresos de los chicos de la cantera para asegurar la victoria en el segundo tiempo.

VENTAJA AÉREA

El dueño de casa había elaborado una gran jugada que terminó con un disparo de Matías Volpato despejado por el arquero Gonzalo Luchini y la visita había respondido con una acción en la que increíblemente Jeremías Zenón no pudo empujarla a la red y el poste salvó a la Villa.

Después, con un juego muy cortado, fue difícil resaltar otros avances de peligro. Un tiro libre de Diego Barrozo, a las manos de Lucas Dagorret, y un pase largo en el que Joaquín Mari llegó a cerrar cuando Barrozo eludía al arquero fueron otros avances para destacar.

Por el lado de la Villa, la búsqueda hacia Cristian Cabaña, de gran partido, para desbordar por derecha dio sus frutos con alguna seguidilla de córners. De hecho, a los 38, de un tiro de esquina de Nahuel Ferreyra, llegó el cabezazo del capitán Benítez para el primer grito de gol.

En el complemento, Franco Páez se perdió el empate por el segundo palo, ante una gran reacción de Dagorret para desviar al córner su cabezazo. Y si bien Fitz Simon pareció buscar más asociaciones por bajo, la solidez defensiva aurinegra fue creciendo con el correr de los minutos.

En la dinámica para pasar al ataque, Cabaña fue el más destacado, aunque no pudo convertir con un zurdazo débil, un mano a mano que tapó Luchini y un tiro apenas alto. También tuvo su oportunidad Nahuel Ferreyra, con un derechazo cruzado que se fue cerca del poste derecho.

El recambio ofensivo, con Zoi, Ayrton Arrieta y Jairo Ferreyra, dio sus frutos. A los 32, de una buena combinación Volpato-Porcari, llegó un centro perfecto del lateral para que la empujara Zoi al 2-0.

Con esa diferencia, pareció quedar sentenciado el juego. Hubo tiempo para dos grandes definiciones de Jairo Ferreyra, una que se perdió cerca del poste y un verdadero golazo para estampar el 3-0 final.

SÍNTESIS

Atlético Ascasubi (3): Lucas Dagorret; Cristian Cabaña, Harry Brouwer de Koning, Marcos Benítez y Joaquín Mari; Nahuel Ferreyra, Rodrigo Vélez, Rodrigo Pavón y Matías Volpato; Matías Porcari; Darío Ceballos. DT: Andrés Ríos. Banco: Elías Druetta, Braian Ferreyra, José Farías de la Torre, Ayrton Arrieta, Manuel Sacraida, Federico Zoi y Jairo Ferreyra.

Náutico Fitz Simon (0): Gonzalo Luchini; Franco Páez, Diego Aguirre, Santiago Fía y Oscar Herrera; Joaquín Cháves, Luciano Medina, Lautaro Zabala y Jeremías Zenón; Leonardo Vélez y Diego Barrozo. DT: Francisco Cussa. Banco: Nicolás Sabuiarte, Álvaro Molina, Gustavo Bustos, Rodrigo Cortés, Guido Páez, Mauricio López y Lucas Curbelo.

Goles: PT, 38m Marcos Benítez. ST, 32m Federico Zoi y 46m Jairo Ferreyra.

Cambios: PT, 30m Cortés por Cháves (NFS). ST, al comenzar, López por Zabala (NFS); 18m Guido Páez por Vélez (NFS); 23m Arrieta por Nahuel Ferreyra (AA); 26m Molina y Curbelo por Herrera y Franco Páez (NFS); 28m Zoi por Vélez (AA); 39m Farías de la Torre y Jairo Ferreyra por Cabaña y Pavón (AA) .

Amonestados: Cabaña, Vélez, Pavón, Ceballos y Volpato (AA); Aguirre, Zenón y el DT Cussa (NFS).

Árbitro: Daniel Oronel. Asistentes: Franco Herrera y Nicolás Céliz. 4° árbitro: Tomás Alanís.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

TESTIMONIOS

Andrés Ríos, DT del Atlético Ascasubi.
Jairo Ferreyra marcó su primer gol en su segundo partido en Primera.
Gonzalo Luchini, arquero de Fitz Simon.

VICTORIA EN RESERVA

Con goles de Alejo Del Col y Cristian Vilchez, Atlético Ascasubi se impuso 2-0 en el choque preliminar y trepó al segundo puesto de la tabla de reserva, a un punto del líder Sportivo 9 de Julio, ya que Elenense perdió ante Deportivo Independiente y quedó tercero.

FOTOS Y VIDEOS: Agostina Brarda.