EL “PALOMERO” VOLVIÓ A LA VICTORIA Y SE AFIANZA EN EL TERCER LUGAR

Con goles de Rodrigo Pavón, Matías Porcari -penal- y Cristian Cabaña, Atlético Ascasubi superó este miércoles 3-1 a UDCISA y se consolida en el tercer lugar del Torneo Apertura, a dos unidades de los líderes Centro Juventud Agrario y Sportivo 9 de Julio.

Juan Cruz Lasala, con un soberbio tiro libre, había establecido el empate parcial para los de San Agustín.

1-0 AL DESCANSO

En el primer tiempo, luego de algunas combinaciones de Cabaña y Porcari que habían terminado en remates desviados de Cristian, llegaría el 1-0 a los 24 minutos: combinaron Pavón y José Farías de la Torre antes del certero disparo de Rodrigo.

Video gentileza: Valentina Petroff

Pudo aumentar la Villa con algunos arribos de peligro, pero falló un desacomodado Pavón tras un cabezazo de Marcos Benítez, Darío Ceballos exigió a Agustín Guzmán, que la desvió al córner, y Pavón remató elevado de zurda dentro del área.

UDCISA fue creciendo con cambios de frente y un activo y ágil Axel Salgado en la banda izquierda. Él tuvo la primera chance para empatar, con un cabezazo alto antes del entretiempo.

EL EMPATE

La mejor producción de la visita se produjo en la primera media hora del complemento, cuando Lucas Dagorret intervino tres veces para impedir que lo batieran: voló para tapar un tiro de Tomás Martínez, se cruzó ante un remate de Maximiliano Salgado y salió a achicar ante dos atacantes rivales fuera del área en otra acción de contra.

Pero sería inevitable la igualdad a los 21 minutos: gran disparo de Lasala de tiro libre, ante un arquero tapado, para el 1-1 que, a esa altura, parecía justo.

Video gentileza: Valentina Petroff

De todas maneras, el “Palomero” había desperdiciado avances de riesgo, en los cuales no pudo aprovechar la superioridad numérica para aumentar la diferencia. Porcari y Cabaña habían tenido situaciones muy propicias pero no estuvieron finos en la definición.

El 2-1 llegaría por un penal de Nicolás Ghizzoni a Porcari que el propio “Oveja” facturó a los 31 minutos.

Jugada en que se cobra penal para la “Villa”. / Video gentileza: Valentina Petroff

Video gentileza: Valentina Petroff

Entonces, la Villa se acomodó mejor y pudo sentenciarlo de contra, con una larga habilitación de Porcari a Cabaña: picó de atrás de mitad de cancha y definió con acierto ante la salida de Guzmán para el 3-1.

Video gentileza: Valentina Petroff

SÍNTESIS

Atlético Ascasubi (3): Lucas Dagorret; José Farías de la Torre, Harry Brouwer de Koning, Marcos Benítez y Joaquín Mari; Germán Boaglio y Rodrigo Vélez; Cristian Cabaña, Matías Porcari y Rodrigo Pavón; Darío Ceballos. DT: Andrés Ríos.
Banco: Emiliano Garay, Alexis Bollea, Nahuel Ferreyra, Manuel Sacraida, Federico Zoi y Robertino Moscetta.

UDCISA (1): Agustín Guzmán; Juan Lasala, Lucas Coscio, Darío Ghizzoni y Franco Ghizzoni; Isaías Martínez, Tomás Pereyra, Nicolás Ghizzoni y Axel Salgado; Tomás Martínez y Joan Martínez. DT: Héctor Cuevas.
Banco: Federico López, Conrado Viera, David Asili, Maximiliano Salgado, Iván Moyano, Fernando Magnaterra y Braian Moyano.

GOLES: PT, 24m Rodrigo Pavón (AA). ST, 21m Juan Lasala (U); 31m Matías Porcari (AA), de penal; y 37m Cristian Cabaña (AA).

CAMBIOS: ST, 17m Salgado e I. Moyano por T. Pereyra y D. Ghizzoni (U); 22m Bollea por Farías de la Torre (AA); 32m B. Moyano por I. Martínez (U); 33m Zoi por Ceballos y 39m Moscetta y Ferreyra por Cabaña y Pavón (AA).

AMONESTADOS: Farías de la Torre, Mari y Boaglio (AA); D. Ghizzoni, N. Ghizzoni y A. Salgado (U).

ÁRBITRO: Lautaro Macchiavello. ASISTENTES: Axel Depetri y Agustín Villafañe. 4 ÁRBITRO: Nicolás Oliva.

ESTADIO: Mauricio “Pica” Agüero.

ANÁLISIS DEL ENTRENADOR

EN RESERVA, TRIUNFO “TRICOLOR”

Con gol de Braian Moyano a los 23 minutos del primer tiempo, UDCISA derrotó 1-0 a Atlético Ascasubi en el partido de Reserva.

Antes de cada partido, se entonó el Himno Nacional Argentino, a 212 años de la Revolución de Mayo.

VIDEOS: Valentina Petroff