Este viernes por la noche, Atlético Ascasubi goleó 4-0 a Recreativo Elenense y si bien se mantiene séptimo en la tabla del Torneo Clausura, depende de sí mismo para lograr la ansiada clasificación a semifinales.

Matías Porcari (2), Marcos Benítez (de penal) y Lucas Navarro, en su debut en la red, anotaron para el holgado triunfo del “Palomero”. Con 19 puntos, el equipo de Daniel Romero está a un punto del trío de clubes que iguala la cuarta ubicación y de ganarle a Sportivo 9 de Julio (está a tres puntos) y Huracán (a uno), logrará superarlos.

MÁXIMA INTENSIDAD

Obligado a ganar, Atlético Ascasubi salió con todo a buscar la victoria y de no ser por la sensacional actuación del arquero Alan Pertile, habría logrado una diferencia camino al entretiempo.

El arquero visitante le atajó con el pie un mano a mano a Joel Maldonado y luego voló para desviar un remate raso de Porcari. También llegaron interesantes aproximaciones en las que no pudo definir Matías Volpato ni el propio Maldonado y Federico Zoi remató elevado libre desde la puerta del área chica.

No extrañó que a los 2 minutos del complemento llegara el primer: centro de Zoi y definición certera de Porcari.

A los 21, un pase largo de José Farías de la Torre dejó mano a mano a Porcari, que volvió a ser efectivo en el último toque.

Recién con el 0-2 pareció reaccionar Elenense, pero lució muy firme Lucas Dagorret, que no dio rebote alguno y amuralló su arco.

En la otra área, tuvo su oportunidad Lucio Isuardi, que disparó alto, y Pertile ahogó el grito de Cristian Cabaña.

A los 40, Valentín Fiandino tuvo una incursión ofensiva, fue derribado y el juez no titubeó para señalar el penal que cambiaría por gol Marcos Benítez.

Sobre el cierre, Lucas Navarro aportaría el cuarto, para su primer grito en Primera, tras una gran habilitación de Emanuel Ledesma.

La Villa sonrió, repitió aporte goleador por cuatro y sueña, sabiendo que la clasificación depende de la producción propia.

SÍNTESIS

Atlético Ascasubi (4): Lucas Dagorret; Alexis Bollea, Marcos Benítez, Nicolas Debárbora y José Farías de la Torre; Federico Zoi, Lucio Isuardi, Germán Boaglio y Matías Volpato; Matías Porcari y Joel Maldonado. DT: Daniel Romero. Banco: Elías Druetta, Horacio Contrera, Valentín Fiandino, Lucas Navarro, Cristian Cabaña, Nicolás Argüello y Emanuel Ledesma.

Recreativo Elenense (0): Alan Pertile; Mateo Caballera, Mario Farías, Jonathan Sayago y Mathias Martínez; Gino Straparana, Ezequiel López, Jonathan Castro y Juan Cruz Ferrero; Jeremías Ulla y Emanuel Orquera. DT: Gonzalo Aluch. Banco: Nicolás Martini, Leonel Oviedo, Hernán Sotelo, Joaquín Martínez, Juan Ulagnero, Matías Argüello y Pablo Acevedo.

Goles: ST, 2m y 21m Matías Porcari; 41m Marcos Benítez, de penal; y 45m Lucas Navarro. 

Cambios: PT, 15m Oviedo por Farías (RE). ST, 23m Cabaña y Argüello por Zoi y Maldonado (AA); 31m Sotelo y Argüello por Straparana y Oviedo (RE); 33m Fiandino y Navarro por Isuardi y Volpato (AA); 36m Ledesma por Porcari (AA) y 37m Ulagnero por Castro (RE). 

Amonestados: Fiandino (AA); Ferrero (RE). 

Árbitro: Fernando Rekers. Asistentes: Braian Rekers y Ezequiel Barrionuevo. 4° árbitro: Federico Monjes. 

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero. 

EL ANÁLISIS DEL DT

Después del partido, el entrenador Daniel Romero se mostró muy contento con el rendimiento y el triunfo del Atlético Ascasubi.

RESERVA: EMPATE EN BLANCO

En el partido preliminar, Atlético Ascasubi y Recreativo Elenense igualaron 0 a 0.

El “Palomero” sigue siendo líder, en tanto que los vigentes campeones se mantienen en el tercer lugar y muy cerca de asegurar el pasaporte a semifinales.

FOTOS: Agostina Brarda.