Sportivo 9 de Julio se consagró campeón del Torneo Apertura al vencer 3-0 a Centro Juventud Agrario en la final revancha (1-1 en la ida) y se consolida como el máximo ganador de la historia de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, al alcanzar su título 30.

Con goles de Juan Bruna, Pablo Spezia y Mayco Sarú, el elenco albiceleste conquistó una nueva corona ante un extraordinario marco de público, cercano a los 3500 espectadores.

DE LA SEGUIDILLA DE CÓRNERS AL ERROR DE MUÑOZ

Inició de gran manera el partido Agrario, que exigió con una seguidilla de tiros de esquina en los primeros minutos. Alex Díaz cabeceó apenas desviado y el arquero Iván Castro impidió la conquista de Augusto Mengo y lanzó un manotazo salvador a la salida de otro córner peligroso de la visita.

Las respuestas del “Patriota” fueron con remates de Bruna y Patricio Cabral que encontraron bien ubicado a Muñoz.

Pero a los 35, un centro de Juan Lóndero tuvo tibia respuesta de Muñoz y apareció el oportunismo del goleador Bruna para el 1-0 que marcaría un quiebre en la serie.

Tras varias interrupciones por un accidentado tramo final de la primera etapa, el dueño de casa se llevaba la ventaja al vestuario.

ORDEN PARA SENTENCIARLO

Los primeros 25 minutos del complemento fueron de ida y vuelta, con situaciones en ambos arcos.

Maxi Mignani despejó sobre la raya un tiro de Tomás Callegari, Juan Mengo no pudo aprovechar la fallida salida de Castro a la salida de un córner, Alan Fernández remató cruzado apenas desviado, Aguirre tuvo el empate pero disparó arriba y hubo un tiro cruzado de Lóndero que se perdió cerca del poste derecho de Muñoz.

En ese interesante panorama de emociones, llegaría el segundo grito que allanaría el camino de “9” hacia la gloria: Spezia conectó de cabeza el centro de Cabral y el partido se ponía 2-0 a los 25 minutos.

A los 36, Marcos Herrera dispuso de la ocasión más clara para meter a su equipo en partido, pero su derechazo se fue apenas desviado. Y en la réplica, el ingresado Sarú no perdonó, luego de una gambeta dentro del área para sacar un latigazo imposible para Muñoz.

Con la holgada ventaja, el público albiceleste pudo desatar la euforia incluso algunos minutos antes del pitazo final.

Goles: PT, 35m Juan Bruna. ST, 25m Pablo Spezia y 37m Mayco Sarú.

Cambios: ST, 14m Soria por Fissore (CJA); 19m Colazo por Lóndero (9J); 21m Burgos y Sarú por Gioda y Callegari (9J); 31m Prado por Maxi Mignani (CJA); 33m Nico Mignani por Pereyra (CJA); 40m Ponzio y González por Cabral y Bruna (9J).

Amonestados: Gioda (9J); Herrera (CJA).

Árbitro: Paul Cressatti. Asistentes: Adrián Losa y Lucas Vilcas. 4° árbitro: Nelson Ledesma.

Estadio: Aniceto Hortal.

Global: Sportivo 9 de Julio 4-Centro Juventud Agrario 1.

FOTOS: Prensa Centro Juventud Agrario.
VIDEOS: Twitter de Abraham Michref.

TESTIMONIOS

Iván Castro, arquero de Sportivo 9 de Julio.
Martín Braida, defensor de Sportivo 9 de Julio.
Juan Bruna, goleador de Sportivo 9 de Julio.
Darío Bringas, DT de Sportivo 9 de Julio.
Mayco Sarú, autor del 3-0 para Sportivo 9 de Julio.
Pablo Spezia, capitán y autor del 2-0 de Sportivo 9 de Julio.
Tomás Callegari, delantero de Sportivo 9 de Julio.
Nora Gerbaldo, presidenta de Sportivo 9 de Julio.
Alex Díaz, capitán de Centro Juventud Agrario.
Facundo Fissore, delantero de Centro Juventud Agrario.

FESTEJO TAMBIÉN EN RESERVA

Con la igualdad 0-0, y haciendo valer el 2-1 de la ida en Elena, Sportivo 9 de Julio se consagró campeón de Reserva y cortó la racha de Recreativo Elenense, que era el vigente bicampeón.

Norberto Actis, DT de Sportivo 9 de Julio (Reserva).