Audios y Videos, Deportes, General

El «Patriota» no pudo quebrar al «Pirata»: un empate con diferentes sabores

0

Sportivo 9 de Julio y Atlético Río Tercero igualaron 1 a 1 en el segundo clásico a nivel nacional, en el marco de la cuarta fecha de la Zona 9 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

El elenco «Patriota» no pudo aprovechar la superioridad numérica que dispuso durante más de una hora de juego, debido a la expulsión de Federico Pavón promediando la primera parte. Si bien se puso en ventaja con gol de penal de Matías Chavarría, en la jugada siguiente niveló Rodrigo Pavón. Y pese a una mayor tenencia de la pelota con dominio territorial, careció de cambio de ritmo y sorpresa para destrabar una sólida defensa «Pirata».

De esta manera, 9 de Julio sigue siendo líder con 7 puntos, seguido por Atlético Río Tercero y Belgrano de Vicuña Mackenna con 5 y Atenas de Río Cuarto completa con 3, pero aún con chances. El próximo fin de semana juegan Atlético Río Tercero-Belgrano y Atenas-9 de Julio.

Muy conocidos

En la primera parte, hubo escasas aproximaciones a los arcos. Mauricio Muñoz tuvo los primeros revolcones a los 10 minutos, cuando tapó primero a Chavarría y en el rebote a Juan Bruna. El «Pirata» respondió con un tiro libre de Matías Manzano al travesaño y un cabezazo apenas elevado de Mariano Rinaldi.

A los 27 minutos, previamente, Federico Pavón reaccionó a un golpe que no fue sancionado por el árbitro y se ganó una tonta expulsión, dejando a su equipo con un hombre menos y decisivo para una larga fracción de partido.

Muñoz volvió a intervenir a los 39, ahogando un mano a mano de Matías Porcari, y Bruna no llegó a conectar un balón en el área que había sido peinado por Chavarría. Ya apostando al contragolpe, el albiazul tuvo un arribo peligroso, con un remate cruzado apenas desviado de Manzano.

Golpes de movida

A los 6 minutos, Chavarría canjeó por gol un penal para el conjunto local y, en la rápida respuesta, Rodrigo Pavón la empujó al gol tras un centro desde la derecha que encontró desairado al fondo albiceleste.

Así, el 1-1 se mantuvo inamovible. El «Patriota» tuvo más la pelota pero recién se aproximó en el minuto 39 con un tiro cruzado de Chavarría que se fue junto al palo. Ni la apuesta a cuatro atacantes -con ingresos de Evair Magnini y Mauricio Cracco- le permitió tener versatilidad y conexión entre líneas a un equipo que tal vez extrañó a Mario Arce, ausente en el banco de suplentes. El «Pirata» se aferró a su plan defensivo y terminó saboreando mejor el valor del punto conseguido.

Síntesis

Sportivo 9 de Julio (1): Pablo Rébola; Federico Burgos, Joaquín Gioda, Marcos Benítez y Alan Fernández; Facundo Rivero, Nahuel Villafañe, Jeremías Zenón y Matías Porcari; Matías Chavarría y Juan Bruna. DT: Fernando Cantarini. Banco: Franco Sanabria, Pablo Spezia, Martín Braida, Víctor Colazo, Lucas Butiérrez, Evair Magnini y Mauricio Cracco.

Atlético Río Tercero (1): Mauricio Muñoz; Esteban Rodríguez, Kevin Rodríguez, Mariano Rinaldi y Fabricio Petrochi; Emmanuel Ballejos, Cristian Rodríguez, Tomás Cobián y Rodrigo Pavón; Matías Manzano y Federico Pavón. DT: Pablo Álvarez. Banco: Santiago Oviedo, José Bertea, Harry Brouwer de Koning, Santiago Paolillo, Miqueas Marín, Franco Carnevale y Francisco Fonsfría.

Goles: ST, 6m Matías Chavarría (9J), de penal; 7m Rodrigo Pavón (ART).

Cambios: ST, 19m Cracco por Zenón (9J); 34m Magnini por Burgos (9J) y Marín por Rodrigo Pavón (ART); 37m Brouwer de Koning por Esteban Rodríguez (ART) y 45m Carnevale por Ballejos (ART).

Amonestados: Villafañe y Chavarría (9J); Kevin Rodríguez, Petrochi, Cristian Rodríguez y Manzano (ART).

Expulsado: PT, 27m Federico Pavón (ART), por agresión a un rival.

Árbitro: Gonzalo Rodríguez. Asistentes: Gabriel Vélez y Joaquín Paredes.

Estadio: Aniceto Hortal.

Análisis de los protagonistas

El entrenador Pablo Álvarez, de Atlético Río Tercero, se mostró conforme con el punto sumado, al tiempo que, si bien dialogó con Federico Pavón y reconoció que se equivocó, el arbitraje tampoco cuida al atacante, que previamente había sido golpeado.

Por su parte, Mauricio Cracco, que ingresó en el complemento, lamentó la situación que desperdició 9 de Julio de aprovechar la superioridad numérica.

En la misma línea se expresó el defensor Marcos Benítez.

Ganó Agrario

Con gol de Marcos Herrera a los 32 minutos del segundo tiempo, Centro Juventud Agrario de Corralito conquistó una histórica victoria en Córdoba ante General Paz Juniors y se acomodó en la tabla de la Zona 12.

El «Taladro» ascendió a 6 unidades y es escolta de Unión de Oncativo (9), que le ganó 3-1 a Defensores de Pilar (4). Juniors también tiene 4. En la próxima fecha jugarán Agrario-Defensores y Unión-Juniors.

Hasta el momento, el elenco de Elvio Acotto ganó los dos partidos que disputó como visitante y cayó en las dos presentaciones de local.

Síntesis

General Paz Juniors (0): Diego Antonio; Walter Ferrero, Martín Martínez, Matías Francucci y Luca Frenguelli; Gabriel Suárez, Mariano Del Pino, Jorge Ceballos y Paulo Rosales; Emeka y Abel Soriano. DT: Daniel Mira. Banco: Franco Kratina, Agustín Griguol, Marcos Fermanelli, Daniel González, Luciano Copetti, Juan Merlo y Agustín Fazio.

Centro Juventud Agrario (1): Iván Castro; Braian Carranza, Gastón Suárez, Gastón González y Alex Díaz; Nicolás Mignani, Matías Rinaudo, Matías Píttaro y Marcos Herrera; Jonathan Acosta y Rodrigo Barcellona. DT: Elvio Acotto. Banco: Sebastián Crespín, Ayrton Pereyra, Federico Bertoni, Maximiliano Mignani, Cristian Suppo, Gonzalo Piermarteri y Juan Rivoira.

Gol: ST, 32m Marcos Herrera (CJA).

Cambios en Agrario: Maxi Mignani por Acosta, Piermarteri por Herrera y Bertoni por Nico Mignani.

Amonestados: Rosales (GPJ); Castro (CJA).

Árbitro: Azarías González. Asistentes: Lucas Albornoz y Luis Simón.

Estadio: General Paz Juniors.

FUENTE: Twitter de CJAcorralito.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android