Este 14 de marzo, el profesor Daniel Manfredi fue visitado por el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, y la secretaria de Deportes, Rocío Comba, al cumplirse 35 años de su trayectoria como formador de deportistas en la vecina ciudad y que obviamente se extendió con los años hacia otras ciudades de la región.

En diálogo con La Capilla Deportiva, repasó aquellos inicios en el Instituto Dr. Alexis Carrell, cuya gestión había iniciado a fines de 1986 pero cuya escuela se puso en funcionamiento el 14 de marzo de 1987.

La decisión llegó a través de la profesora Delfina Seschi de Valentinuzzi, quien a su vez era directora del nivel primario y regente del Profesorado de Educación Física. Daniel se inició como entrenador en esa escuela, cuyos atletas desarrollaban sus prácticas en el reducido patio del instituto educativo. Luego se trasladaron a la Plaza Esperanza y después a la pista de atletismo del Club Casino, que por ese entonces era una de las mejores de la provincia de Córdoba, según recuerda el Diario de Río Tercero.

Desde 1993, la escuela de atletismo pasó a órbita municipal. Silvina Vivas, Natalia Schwab, Diego Ripanti, Virginia Firpo, Jorge Villafañe, Paola Medina, Natalia Borghi, Romina Novaretti, Sergio Vilchez, Darío Villafañe, Rocío Comba y Noelia Martínez fueron algunos de los prestigiosos atletas que pasaron por sus instalaciones. “Rocío Comba fue quien llegó más lejos, pero muchos jóvenes que pasaron por la escuela lograron llegar a instancias sudamericanas , ser medallistas sudamericanos y representar al país en competencias internacionales”, comentó.

Manfredi sabe que las condiciones de entrenamiento para el deporte de alto rendimiento no son las mejores en la región e incluso en el país y deslizó que principalmente se debe a falta de decisión política. En ese sentido, detalló la inversión efectuada en Villa María, cuyo trabajo quedó inconcluso para que quede a disposición de los atletas. “Hice tres ciclos olímpicos lanzando discos sin una jaula, las cosas que conseguimos lo logramos con la convicción del atleta y del entrenador. Tenemos que trabajar todos los días para demostrar que podemos obtener grandes resultados”, cerró.

EN VILLA ASCASUBI

En breve se retomarán las actividades de la escuela de atletismo, según apuntó, aunque no precisó la fecha.