Audios y Videos, Deportes, General

El resto físico, clave para la remontada

0 3

El director técnico Elvio Acotto y los jugadores Matías Píttaro y Ezequiel Isuardi destacaron que el resto físico del plantel del Atlético Ascasubi fue decisivo para revertir el marcador adverso en el transcurso del segundo tiempo.

El capitán «palomero», que anotó su segundo tanto en el Torneo Clausura, expresó: «Le pego mal por apurado, decidí mal pero entró. Estamos muy bien físicamente. Podríamos haber metido algún gol más».

Píttaro, además, analizó el momento más complicado del juego. «Arrancamos perdiendo en una jugada desafortunada. Nos pusimos un poco nerviosos. Dentro de todo, fuimos serenos para que no nos hicieran más goles. En el segundo tiempo, salimos de otra forma. Terminamos enteros», remarcó el talentoso enganche que terminó con una molestia por un golpe en el final del partido.

El arquero Ezequiel Isuardi, protagonista de todos los títulos del Atlético Ascasubi en la Primera División de la Liga Regional, sostuvo: «Otra vez arrancamos mal, un poco dormidos. Después, como siempre, vamos con ganas y mucho corazón adelante para darlo vuelta. Teníamos que serenarnos un poco. Tanto ir tuvimos el premio de la victoria».

«Tito» subrayó también que el rendimiento físico fue determinante para llegar al triunfo. «Creo que se notó mucho que tuvimos más resto nosotros que ellos», precisó.

Respecto al penal que convirtió, y que decidió rematar hacia un lugar donde no suele definir, indicó: «Mauri (Albornoz) me conoce bastante. Sabía que iba a ir ahí. Cuando fui llegando a la pelota, tomé la decisión de cambiarla de palo».

El DT valoró la victoria.

El DT valoró la entrega del equipo.

El técnico Elvio Acotto consideró que la serie está abierta, aunque valoró el hecho de tener una pequeña ventaja de cara a la revancha. «Son equipos muy parejos. (Estoy) Contento por la personalidad que demostraron los chicos. Es complicado ir perdiendo al minuto. No hay que volverse loco ni desordenarse porque esto es largo. Con la expulsión de ellos, se emparejó todo», opinó.

En relación al difícil rol que debió cumplir Ezequiel Fernández marcando la banda, una posición que pareció incomodarlo, respondió: «No es fácil marcarlo a la ´Pulga´ Ríos».  «Ahora, la presión la van a tener ellos allá», agregó.

Una clave que remarcó «Pipo» fue la manera de acomodarse en la cancha tras la expulsión de Suárez. «Fuimos inteligentes para jugar con uno menos», puntualizó.

«Es importante ganar. Pero quedan 90 minutos. Tenemos que hacer lo que hacemos siempre. Lo peor que nos puede pasar es meternos atrás», concluyó el entrenador.

 

Escudo Sportivo 9 de JulioDesordenados en el final

Nolberto Mena, el entrenador de Sportivo 9 de Julio, apuntó que su equipo se vio perjudicado por las dos tarjetas rojas y que eso lo desordenó en la parte final del partido.

«El segundo tiempo hicimos notar el hombre de más. Hasta la expulsión, éramos superiores. Después nos metimos atrás, no supimos sacarlo. Tuvimos dos expulsados, el penal. Una diferencia de uno en esta serie para mí no es diferencia. Teníamos todo controlado, en el análisis entra también lo de las expulsiones», describió.

«Al último, nos desordenamos mucho y entramos en el juego que quería Ascasubi. Tenemos que hacer sentir la localía. Allá sabemos hacer muchos goles», expresó, confiado en que su equipo podrá revertir la serie en el estadio Aniceto Hortal.

«Nosotros, el domingo que viene, nos vamos a hacer muy fuertes de local», auguró.

Ascasubi festejó el triunfo sobre el final.

Ascasubi festejó el triunfo sobre el final.

Fundamental en la estructura ofensiva «patriota» es el rendimiento de Daniel Andrés Ríos. «Habíamos tenido un primer tiempo muy bueno. En el segundo tiempo, Ascasubi nos ahoga y nos presiona. Quizá el empate hubiese sido justo. Perdimos algunos valores importantes pero tenemos plantel para recuperarnos», analizó el «Pulga».

«Ascasubi es un equipo que te ataca mucho por los costados y centra todo el tiempo. Por ahí nosotros no pudimos agarrar los rebotes. Pero tuvimos situaciones para ponernos 2 a 0, como la que pegó en el palo de Facu Rivero», aportó el delantero.

Respecto a algunos fallos arbitrales polémicos, Ríos hizo hincapié en el penal sancionado en los últimos minutos. «Si vio mano, para mí fue casual. El compañero nuestro estaba a un metro. Le pegó en la cara primero y después en la mano. Habrá que verlo por la tele», cerró el goleador albiceleste.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android