EL RIOTERCERENSE DIEGO BARRERA, EN EL PLANTEL SUPERIOR DE TALLERES: “FUE UN GRAN ESFUERZO”

El joven riotercerense Diego Barrera, de 18 años, se encuentra realizando su primera pretemporada con el plantel superior de Talleres de Córdoba e incluso ha marcado un gol en un amistoso ante Racing de Córdoba durante esta semana.
Nacido futbolísticamente en Vecinos Unidos, club en el que jugó hasta que a los 13 años lo convocó la “T” para una prueba luego de un gran Torneo de Selecciones Sub-13 (integrando el equipo LRRF), es atacante diestro, mide 1,71 metro y se destaca por su velocidad y el uno contra uno, según se definió en diálogo con La Capilla Deportiva.
Tuvo un breve paso por Instituto en Pre AFA a los 12 años y posteriormente jugó desde Novena hasta Quinta de AFA en el albiazul. Formaba parte del plantel de Reserva y le llegó la chance de entrenar con el plantel superior, que le significó viajar a Chile.

En ese país, ingresó en la caída 1-2 ante Universidad Católica y tuvo participación en el remate previo al tanto del descuento. Días más tarde, marcó un tanto en la victoria 2-0 ante Racing de Nueva Italia.
“Fue un esfuerzo muy grande de mi familia. Nunca priorizaron lo económico. Amaban verme feliz haciendo este deporte. Viví dos años con mi tío en Córdoba cuando llegué a Talleres. Ellos me ayudaron mucho. Después seguí en la pensión”, repasó sobre una adolescencia que lo llevó de Río Tercero directamente a Córdoba.
“Mi familia está integrada por papá, mamá, mi hermanita más chica de 11 años y yo. También me acompaña mi abuelo a todos los viajes, con mis viejos, juegue donde juegue, al pie del cañón apoyándome”, expresó con total agradecimiento.
Sobre cómo lo viven, precisó: “Están muy orgullosos de mí y muy contentos. Yo todavía no caigo. Es un sueño, por el que tanto luché, y estoy muy contento de que se me esté dando esta oportunidad”.

En el ataque albiazul hay nombres de la talla de Diego Valoyes, Michael Santos, Federico Girotti y el refuerzo Nahuel Bustos, entre otros. Entre ellos, Barrera intentará tener su oportunidad. “Mi sueño es debutar oficialmente en el torneo y poder consolidarme en Primera”, cerró.



FOTOS: Prensa Talleres de Córdoba.