Este domingo 13 de febrero dará inicio la primera fecha del Rural Bike Suquía-Xanaes 2022 en el Balneario Municipal de Villa Ascasubi. Ellery Druetta, representante del grupo “Los Amigos del Pedal” y uno de los organizadores del evento nos adelantó cómo será el circuito y la organización del mismo. 

A partir de las 8:00 hs comienza el proceso de matriculación, y entre las 10:30-11:00 hs se larga el primer grupo, luego se toma un receso y otro grupo larga alrededor de las 13:00 hs. Además se realizará a las 16:00 hs otro circuito para las edades de 6 a 11 años, el recorrido será de 300 metros. 

El circuito será de 14 km de longitud, comienza en las calles del Balneario Municipal, abajo del parador “El Puente”. Continuará en zonas rurales del pueblo, hasta llegar a la ciclovía y garita de la ruta E79, para descender por la banquina y regresar al Balneario. 

“Tenemos una alta expectativa de inscriptos, porque se realizó una preinscripción y están rodando entre los 280 y 290 inscriptos. Estamos optimistas en que éste año podemos tener las mismas bicicletas del año pasado que fueron 320 o más”, comentó Ellery. 

La inscripción tiene un costo para las competitivas de $2000 por participante, más $200 del número, ya que se va a utilizar en todo el campeonato que consta de 10 fechas. La categoria de principiantes tendrá un costo de $800 más el número.

“Hay muchas expectativas en chicos que conozco que están entrenando para participar, para lograr la vuelta de principiantes”, cerró Druetta.