EL RURAL BIKE SUQUÍA-XANAES 2022 INICIARÁ EN VILLA ASCASUBI

De visita en nuestros estudios, Ellery Druetta, representante del grupo “Los Amigos del Pedal”, confirmó que la 1ª fecha del Rural Bike Suquía-Xanaes 2022 será en Villa Ascasubi el domingo 13 de febrero.

La confirmación llegó a través de Mario Carnero, director del circuito.

“El ciclismo siempre atrae mucha gente, tenemos la largada y llegada del Suquía-Xanaes justo en nuestro pueblo, así que la gente viene porque saben que van a disfrutar”, mencionó Druetta.

Respecto al circuito, apuntó: “Tuvimos el problema de accidentes en bicicleta este año. Entonces estuvimos analizando y va a ser mucho más conveniente hacerlo al revés. La salida, desde el balneario hasta el norte, para que no sea tan peligroso con la ciclovía. Al hacerlo al revés, vamos a minimizar los accidentes”.

En cuanto a tareas organizativas, precisó que se encargarán de remarcar el circuito y cuestiones de seguridad y señales, colocando banderas y flechas en las curvas.

Al ser la 1ª fecha, se cobra la matrícula de la inscripción, el número que sirve para el resto del calendario, además de la inscripción a la carrera.

“Queremos que nos den la final del circuito del año que viene, ya que la anterior no se pudo hacer acá por cuestiones de calendario de eventos”, cerró Druetta.