A través del Contacto Regional de Noticias, Silvio Rodríguez, de FM Horizonte Alcira Gigena, y Valeria Vaira, de Radio Berrotarán, informaron del robo a un comercio en Elena en el que escaparon tres delincuentes, dos de ellos en un móvil policial.

“Hay un policía herido por golpes, que se encuentra en buen estado, y tres prófugos. La camioneta Tracker en la que se desplazaban fue robada hoy. Los buscan por Ruta 36 hacia el norte y sur de Elena y por la 158”, apuntó Vaira.

El periodista Rodríguez, en tanto, entrevistó a Ariel Giordano, titular del comercio que sufrió el intento de robo.

“Se presentaron tres masculinos haciéndose pasar por policías para hacer un allanamiento. Yo no estaba en el negocio, estaba más atrás. Buscaban a mi mujer, Soledad Martínez. Se empezaron a poner nerviosos porque yo no salía. Hace tres meses tuvimos un suceso similar, nos entraron a robar con la misma metodología. Ese día ataron a Soledad y a la empleada. Ahora, entraron a la cocina de la casa, les dije que me había demorado en salir porque estaba mal del estómago. Pregunté a qué se debía el allanamiento. No me dan una respuesta válida. Mi mujer dio aviso a la Subcomisaría de Elena, que se presentó con un móvil y dos oficiales. Les pidieron identificación. Uno de ellos sacó un arma y apuntó a la policía. Tomaron como rehén a uno de los oficiales y se escaparon en el móvil de la Policía de Elena. Creo que uno de los tipos iba herido. Se hirieron entre ellos. Fue alrededor de las 9.55 y las 10.10. Llegaron con gorra, anteojos de gol y barbijos. La policía les hizo sacar todo para detenerlos en la cocina de mi casa”, relató la víctima del robo en diálogo con FM Horizonte de Alcira Gigena.

El damnificado recordó que hacía tres meses también habían sido tres personas las que habían ingresado con la misma modalidad, y habían robado dinero y anillos de oro, entre otros objetos.

“(Hoy) No alcanzaron a llevarse nada porque llegó enseguida la Policía de Elena”, comentó Giordano, que aclaró que tanto él como su empleada estaban bien, más allá del impacto del hecho.

El enfrentamiento habría ocurrido entre la Policía y los delincuentes aunque el delincuente herido recibió un disparo de un compañero. “Los hicieron arrodillarse (a los delincuentes). Cuando un policía va a acompañar a uno de los ladrones, a buscar la identificación, el oficial que había quedado en la cocina, en un descuido, fue obligado a deponer el arma y fue llevado como rehén. En ese momento, se encuentran con el otro oficial que viene de frente y ahí se produce un disparo. Un ladrón le pega a otro ladrón”, prosiguió el relato.

Dos delincuentes habrían escapado en el móvil policial con un efectivo como rehén y el tercero habría escapado a pie. “Hay rumores de un cuarto (delincuente) que habría estado en el auto y escapó también”, agregó el damnificado.

📻Medio: Horizonte FM 102.1. 🎙️Periodista: Silvio Rodríguez. 📌 Localidad: Alcira Gigena.
🗞️ #HZTInforma: Robo en Elena – Ariel Giordano, titular del comercio que sufrió el intento de robo.

IMÁGENES: Gentileza Daniel Ricca, periodista de Elena, programa televisivo Nuestra Gente.