EMBALSE PRESENTÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL: SERÁ CON INGRESO LIBRE Y GRATUITO

El intendente Federico Alesandri encabezó el evento de lanzamiento del Festival de Embalse “Un Canto a la Vida”, que se celebrará los días 13 y 14 de enero en el predio de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto, frente a la Ruta Provincial 5.

La edición 2023 contará con las actuaciones de Los Tekis, Los Carabajal, Pachecos, Campedrinos, Los Cuatro de Córdoba, Los del Suquía, Cacho Buenaventura, Jessica Benavídez, Los Hermanos Querro y Trío Sachero, entre otros artistas, según confirmó el intendente ante la consulta de Radio Capilla.

La gran novedad será que la entrada general será sin cargo, aunque también se podrá adquirir una preferencial numerada a 5000 pesos.

Embalse recibirá a visitantes de toda la provincia con la mística de su música, su baile y su gastronomía durante esas dos noches para disfrutar de un entorno natural único y de actividades náuticas y recreativas.

El festival, consagrado como uno de los más convocantes de Córdoba, llega con una propuesta importante en la grilla de artistas, patio criollo, comidas típicas y con toda la fuerza y la alegría de la música de raíz festivalera y popular.

HOMENAJE A NICKY BELLO

El actual conductor del programa Folkloreando y de extenso recorrido como artista, que llevó el nombre de Los Embalseños a todo el país, Nicky Bello, fue homenajeado en el acto de lanzamiento del festival.

Al tomar el micrófono, recordó el origen del primer festival, en 1984, y la primera grilla de artistas de la zona, que permitió contar con ingreso gratuito para el público.

ACTUACIÓN DE HUGO CABANA FLORES

Los Cantores del Alba siempre tuvieron una relación muy apegada a Embalse. En ese marco, Hugo Cabana Flores fue invitado a interpretar algunas canciones en esta presentación.