EMI GARAY, DEL ARCO “PALOMERO” A LA VALLA DEL CAMPEÓN BELGRANO FC

En diálogo con La Capilla Deportiva, el arquero Emiliano Garay, campeón con Belgrano FC y hasta mediados de año en el plantel del Atlético Ascasubi, se refirió a la final disputada ante Deportivo Huracán de Tancacha.

“Ganarle a Huracán tiene un gustito extra. Fue importante el gol tempranero allá, porque ellos se metían atrás y jugaban de contra. Ayer en la cancha nuestra no salieron alocados a buscar el empate porque tenemos jugadores muy rápidos adelante. Ellos tuvieron una situación en el primer tiempo y nada más. Empezaron a desesperarse cuando pasaron los minutos pero nuestra defensa estuvo muy segura. Tuvieron un mano a mano de Sánchez y después solo centros”, repasó sobre el encuentro de este domingo.

También señaló que Valentino Roselli y Bruno Bima tuvieron una situación cada uno en el primer tiempo, hasta que el gol de Bima terminó asegurando el título al estirar el global a 2-0.

“Los últimos minutos fueron larguísimos. El árbitro adicionó mucho. Era ver a la gente festejar afuera y nosotros con ansias de que terminara para poder coronar un año muy especial para el club y para nosotros. Tuvimos un mal arranque de campeonato y terminamos clasificando cuartos. Había gente afuera llorando que nunca había visto salir campeón a su club. Fue todo muy lindo”, destacó.

Si bien ha celebrado con otros clubes como Sportivo Belgrano y Atlético Ascasubi, lograr el primer título lo dejará en la historia de oro de Belgrano FC.

Garay estuvo a punto de dejar la actividad a mediados de año, luego de no tener mucho rodaje en el “Palomero” (apenas jugó un partido en el Apertura). “Tuve un campeonato bastante bueno desde mi punto de vista”, evaluó el guardián del arco celeste.