Este jueves y el próximo, desde las 11.30, se realizará la capacitación sobre la Ley Micaela en el Auditorio del Centro Cívico Cultural de Colonia Almada.

Abierta al público en general, desde la Municipalidad informaron que se entregará certificación. Tanto este jueves 10 de marzo como el próximo, el municipio cerrará a las 11.20.

Gladis Carbonero, a cargo del área de Cultura, señaló a Radio Capilla que la actividad de este jueves está destinada a todo el personal municipal, concejales, tribunos, empleados y monotributistas. “Hoy tienen la posibilidad de participar de una jornada muy importante a nivel social, que tiene que ver con la capacitación de la Ley Micaela. El objetivo de esta ley es brindar herramientas y visibilizar una gran problemática que es la violencia de género. La intención del municipio es ofrecer una visión distinta y un ejercicio de empatía para con el otro”, afirmó.

La capacitadora es la licenciada Sandra Maldonado. “La hemos dividido en dos jornadas de trabajo. Para nosotros, como comunidad, es una jornada muy importante porque tiene que ver con la formación y brindar una posibilidad distinta a todos quienes conformamos el municipio”, agregó Carbonero.

DÍA DE LA MUJER

Este viernes, en el salón de beneficencia de Colonia Almada, habrá patio de comidas, sorteos, música, regalos y mucha diversión, con la actuación de Iván Pedraza, excantante de Trulalá. La entrada es libre y gratuita y se enmarca en festejos por el Día de la Mujer.