EN EL FESTEJO DE LOS 50 AÑOS, EL IPEM 37 CONVOCÓ A JUBILADOS

“Es un día muy especial, ya con todo el alumnado en el festejo. Este año el festejo se dio en redes, con escuela cerrada, por protocolos de COVID-19 no se pudo hacer nada. Se va a realizar un acto informal, pero bien sentido”, apuntó la directora del IPEM 37 Coronel Hilario Ascasubi, profesora Vanesa Simonetti, un día después del aniversario 50 de la institución.

“Decidimos hoy hacer un festejo íntimo con nuestros estudiantes y docentes, extendimos la invitación a los docentes que se jubilaron estando en esta escuela”, agregó, cuyas charlas informales se realizarán a las 11 y a las 15.30 pero no están abiertas a la comunidad debido a estrictos protocolos del Gobierno de la Provincia.

La directora precisó: “Hay muchos docentes jubilados en la institución, la idea es que los estudiantes conozcan en boca de los protagonistas lo que fue el primer día del IPEM. Siempre es algo especial para nuestros jubilados y docentes”.

La actividad será un conversatorio dada por personas jubiladas de la institución, es una charla informal, en el marco del protocolo, pero con un tono afectivo. “Esperemos que se pueda habilitar en octubre el acto formal ya que era lo que teníamos pensado, mientras tanto se están haciendo charlas, conferencias. Pero esto es para que los estudiantes tengan otro tipo de enseñanza”, puntualizó Simonetti.

Respecto a la jornada de este domingo y su recorrido en la institución, señaló: “Hay mucha emoción, muchos llamados. Mi llegada fue hace 26 años, fue sin pensar, a través de Sarita Piva, que era de Tancacha. Leyeron en un artículo que había una profe recibida que buscada trabajo y justo estaban buscando profe de Historia”.

“Yo inicié directamente en este edificio. Después me desarrollé como profesora de Historia, y ya hace varios años que estoy en este cargo. Es muy grato desempeñarse en este cargo, trabajar en una comunidad en donde el IPEM tiene una huella y una presencia bien fuerte. Estos 50 años son muy emocionantes. Los jubilados, ellos son la parte más viva de esta escuela. Es un orgullo ser parte de esta institución”, sostuvo entre otras frases muy emotivas.

“Nosotros seguimos apostando por esta escuela que enseña, aloja, acompaña, estamos cada vez más fuertes. Cada situación que pasamos como institución y logramos llevar adelante, son momentos muy profundos que se viven en las escuelas. Ésta es una escuela especial que está latiendo y creciendo todo el tiempo. Siempre va a haber un lugar para aquéllos que lleguen”, cerró.