En la Villa, valoraron el rendimiento colectivo

(Foto de Abraham Michref).

A pesar de que el punto sumado tuvo sabor a poco, los jugadores del Atlético Ascasubi destacaron que el rendimiento del equipo mejoró mucho, respecto a las dos presentaciones anteriores en el Torneo Federal C y que, con este nivel exhibido, aún hay chances de clasificar a la siguiente ronda.

Aplausos para una gran actuación, pese a no ganar (foto de Abraham Michref).
Aplausos para una gran actuación, pese a no ganar (foto de Abraham Michref).

El defensor Gastón González señaló: “Estamos todavía en carrera. Fue un partido muy duro, cometimos errores, pero se demostró que estamos a la par del equipo que va líder”.

A la hora de explicar porqué no ganó el “Palomero”, el “Negrón” respondió: “Faltó esa pelota justa adentro del área que por ahí llega en determinado momento”.

“El rival es el número uno. Dejaron 20 jugadores afuera. Eso demuestra la jerarquía que tienen. Pero estuvimos muy a la altura. Eso me deja conforme. Todavía las cuentas dan”, concluyó.

A su turno, Daniel Pinea, autor del primer gol del juego, explicó: “Siempre llevamos la ventaja, corrimos bastante, tratamos de ahogarlos a ellos en su juego. Ellos supieron aprovechar sus oportunidades”.

Sobre su salida, que sorprendió ya que estaba jugando en gran nivel y había incluso marcado un tanto, indicó: “Estaba un poco cansado. Acepto la decisión del técnico”.

Por su parte, el delantero Bruno Bima, que ingresó los últimos minutos, precisó: “Creo que se hizo un buen partido. Lo buscamos durante los 90 (minutos). No fuimos contundentes a la hora de marcar”.

El entrenador Elvio Acotto rescató la entrega de sus dirigidos: “Lo que metió este equipo fue tremendo. Tuvimos más situaciones que ellos. Buscamos en todo momento. Merecíamos un poco más, pero estoy conforme porque los muchachos dejaron todo. Faltó la definición en los últimos metros”.

BringasPedido de disculpas

El director técnico de Atenas, Darío Bringas, sorprendió con un gesto de burla a los simpatizantes locales, una vez que el árbitro Claudio Aldecoa había pitado el final.

Atenas sacó un buen punto (fotos de Abraham Michref).
Atenas sacó un buen punto (fotos de Abraham Michref).

“Me equivoqué yo en el final. No está bien. Te gritan los 90 minutos y por ahí uno comete este tipo de errores. Pero queda en eso nomás. El error fue mío. Hay que ser más profesional y en este caso yo no lo fui”, se sinceró el “Manzana”, que en la Liga Regional supo llevar a Recreativo Elenense a la final del Apertura 2014, en la que perdió la definición ante el Atlético Ascasubi.

“Con la temperatura y la humedad, el horario atípico, se hizo pesado. Pero se brindaron al máximo los protagonistas”, analizó, en referencia a las complicaciones físicas para los futbolistas.

“Sé que es una cancha difícil para sacar puntos. Al último resigné un poco en ofensiva porque veía que ellos nos tiraban muchas pelotas al corazón del área. Me defendí y aposté un poco más a la contra. Creo que fue un justo resultado”, deslizó Bringas.

En tanto, el mediocampista David Feldman consideró que Atenas sumó un valioso punto como visitante. “Levantamos siempre el resultado”, argumentó.

“Se nos vieron encima porque bajamos el pie. Creo que era un juego difícil para los dos, por el clima y por el césped, los dos equipos hicieron un gran desgaste. Ellos necesitaban ganar y lo salieron a buscar. Creo que el punto es justo para los dos equipos”, cerró el volante del elenco riocuartense.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.