Entrevista a un cordobés que recibió vacuna contra el coronavirus

En diálogo con Radio Capilla, Juan José Ronco Rampulla, de 32 años, comentó su experiencia luego de recibir la primera dosis de una vacuna contra el COVID-19 que se encuentra en investigación.
El cordobés, abogado y comunicador, actualmente se desempeña como asesor del diputado nacional Paulo Cassineiro, de Hacemos por Córdoba, y se inscribió como voluntario para recibir las dosis de la vacuna norteamericana Pfizer.
De acuerdo al portal de cba24n.com.ar, la vacuna se encuentra en la fase 3, por lo que se están realizando pruebas sobre 30 mil personas en todo el mundo, de las cuales Argentina aporta un cupo de 3500 aproximadamente.
Es una vacuna de ARN mensajero que produce una proteína del SARS-CoV-2 (se llama espiga) que, al ser reconocido por el sistema de defensas del organismo, dispara la reacción inmune.
El estudio recluta 30 mil voluntarios sanos de entre 18 y 85 años, de los cuales la mitad recibe la vacuna y la otra mitad, un placebo. Además de Argentina, los ensayos clínicos se están llevando a cabo en los Estados Unidos, Alemania y Brasil. El total de ensayos: 120.

FUENTE: cba24n.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.