ESTE MIÉRCOLES LLEGARÍAN 300 TERCERAS DOSIS PARA VACUNAR JUEVES Y VIERNES

En diálogo con Puentes, la directora de Salud, María de los Ángeles Soldá, se refirió al aumento de casos de COVID-19 en Villa Ascasubi y apuntó que este miércoles llegarían 300 terceras dosis para vacunar entre jueves y viernes.

Ante los 34 nuevos casos, la funcionaria explicó que este aumento se ha debido a que faltaban insumos y no hubo testeos entre sábado y domingo, por lo que se trataría de un acumulado de tres días. La cifra trepa a 105 casos activos, que estarían transitando la enfermedad sin demasiadas complejidades.

Ayer se colocaron 12 primeras dosis de Sinopharm (total de 2554), 22 segundas dosis -12 Sinopharm y 10 Sputnik (total 2474) y 12 terceras dosis (total 656) para un total de 5684 vacunas colocadas.

Este miércoles llegarían 300 terceras dosis y se continuaría con la modalidad del retiro de número en el hospital para luego recibir la vacuna entre jueves y viernes en el CIC.

Soldá también aludió al anuncio de ayer del Gobierno provincial respecto a farmacias y laboratorios que se sumarían a vacunación y testeos. Por el momento, no habría cambios en Villa Ascasubi en ese sentido.