ESTE VIERNES 24, VILLA ASCASUBI COMIENZA A CELEBRAR SU ANIVERSARIO CON FUERTE APUESTA EN SEGURIDAD

Si bien las actividades del mes aniversario de Villa Ascasubi iniciaron el viernes 17 con una corre-caminata, continuaron el sábado con un curso RCP y sumarán una propuesta sobre medioambiente este jueves, el acto central por la celebración de los 132 años tendrá lugar este viernes 24 de septiembre.

Por la mañana, se efectuará el acto central en plaza San Martín. La recepción de autoridades, en el edificio municipal, está prevista para las 9. A las 9.30 se realizará el izamiento de banderas y luego el descubrimiento de placas. A las 10 se realizará la inauguración del nuevo edificio de la Sala de Monitoreo y Videovigilancia, con la visita del ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, y la jefa de Policía, Lic. Comisario Liliana Zárate.

Luego, a las 10.30, se efectuará el acto de Recategorización de la Policía, que pasará de ser Subcomisaría a Comisaría de Villa Ascasubi.

Cabe recordar que el ministro Mosquera había pasado por Villa Ascasubi el 30 de abril pasado para poner en marcha el Centro de Monitoreo y Videovigilancia con funcionamiento durante las 24 horas y se había comprometido a esta recategorización de la dependencia policial.

Villa Ascasubi tiene el más ambicioso proyecto de videovigilancia de la provincia de Córdoba tomando en cuenta la relación de recursos tecnológicos con densidad demográfica. Son 80 cámaras para una localidad de 2500 habitantes. La ecuación por habitante de la videovigilancia no tiene antecedente similar en todo el ámbito de la provincia de Córdoba”, había subrayado el ministro en su discurso.

“A partir de este mismo momento, comienza el proceso para designar cuanto antes, y de manera urgente, como comisaría a la dependencia policial de esta localidad. No es un gesto de cortesía. Es un gesto operativamente necesario porque la dependencia policial tiene que estar a la altura de lo que estamos inaugurando hoy”, había fundamentado, hecho que se concretará este viernes.

También se comprometió desde Provincia a colocar cámaras para la costanera del balneario, obra anunciada por el intendente.

“ESPERANDO EL 25”

El viernes por la noche, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del IPEM N° 37 Coronel Hilario Ascasubi, se procederá al espectáculo “Esperando el 25“. La cita es a las 21 horas, con ingreso libre y gratuito, y la presentación del Ensamble de la Orquesta Académica Juvenil y Seminario de Canto del Teatro Libertador San Martín. También habrá videos de Villa Ascasubi, que cumplirá 132 años desde la medianoche del viernes.