FALLECIÓ EL PERIODISTA Y LOCUTOR FABIÁN MENICHETTI, INTEGRANTE DEL CONTACTO REGIONAL DE NOTICIAS

Con profundo pesar nos toca informar el fallecimiento de un amigo, integrante del Contacto Regional de Noticias desde Río Tercero, el periodista y locutor Fabián Menichetti.

De acuerdo a lo informado por El Diario de Río Tercero, su deceso ocurrió hoy en el Hospital Provincial de Río Tercero, donde estaba internado de una pancreatitis.

Menichetti, de 55 años, fue internado el domingo y con el correr de las horas tuvo complicaciones respiratorias que derivaron en un paro cardiorrespiratorio.

Había iniciado su carrera como locutor de LV26 siendo muy joven, conduciendo programas para público juvenil en “Los Discoterarios son ustedes” y “Grafittis”, a mediados de la década de 1980.

Luego hizo el móvil regional de esa emisora y pasó a ser su jefe de noticias.

Hace ocho años se desvinculó de LV26, fundó el sitio periodístico Tercer Río Noticias, consulta de fuente habitual para Radio Capilla, y también la Cooperativa La Mestiza Rock junto con su amigo y colega Alexis Sorda.

Esa cooperativa puso al aire la radio La Mestiza Rock, en la cual hasta la semana pasada condujo la mañana y estaba a cargo de las noticias. El miércoles, a través del Contacto Regional de Noticias, indicó que se encontraba de vacaciones en la radio pero de todas formas compartió informes de noticias de Río Tercero hasta el domingo por la noche y de audio, el último enviado, con tarifas actualizadas de pasajes interurbanos para la región, fue emitido el jueves por la mañana.

Informe de Fabián Menichetti del jueves 5 de enero pasado.

El periodismo riotercerense pierde a una de sus figuras, que se desempeñaba en todas su áreas, radio, gráfica y también en la televisión, donde produjo y condujo el ciclo “El Espejo” que se emitió por la televisión local.

También durante varios años fue redactor de La Voz del Interior, cuando en Río Tercero se publicaba la edición Zona Centro, a comienzos de 2000.

Además de haberse desempeñado como locutor, conductor, en la gráfica, la TV y últimamente en el periodismo digital, Fabián abarcaba todos los géneros del periodismo, produciendo noticias, crónicas y editoriales.

Su fallecimiento causó un fuerte impacto entre todos sus colegas y en toda la ciudad, donde era reconocido por su trabajo comprometido.

También fue autor de dos libros sobre las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero, uno de ellos titulado «El tercer atentado». Fabián sentía un fuerte compromiso con ese trágico hecho y fue uno de los periodistas locales que más siguió esa causa, lo que lo acercó mucho a Ana Coca Gritti y a los familiares de las víctimas, a las cuales recordaba todos los años en la Plazoleta de la Evocación.

En un aniversario del atentado a la Fábrica, dialogó con Radio Capilla sobre Esquirlas de Noviembre, su libro, y detalles de lo ocurrido en Río Tercero en ese triste capítulo de la historia regional.

Fabián mantenía una muy buena relación con todos sus colegas, era muy querido por todos ellos, y fue quien en los últimos años trabajó más de lo que podía para conformar en Río Tercero la delegación del Círculo Sindical de la Prensa (Cispren), del cual era delegado regional.

FUENTE: El Diario de Río Tercero.