FALLECIÓ UN JOVEN EN EL INCENDIO DE YACANTO DE CALAMUCHITA

  • Se trata de un menor de edad, sobre quien se investigan las causas de su deceso.
  • Dos aviones hidrantes, bomberos voluntarios, más personal del ETAC y de la Policía combatieron el incendio que ya fue contenido.

Pasado el mediodía de este miércoles, un incendio forestal de importantes proporciones se desató en el sector denominado Carahuasi, jurisdicción de Yacanto de Calamuchita, distante a 125 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

Mientras el fuego avanzaba en la zona, fue hallado sin vida un menor de edad, cuya muerte está siendo investigada por la Justicia.

El fuego está contenido, aunque con perímetros inestables por lo que bomberos continuarán trabajando para enfriar el terreno”, sostuvo por la tarde el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

En la región combatieron las llamas dos aviones hidrantes, bomberos voluntarios de los cuarteles de Villa Yacanto, Santa Rosa, Villa General Belgrano, Villa del Dique, La Cumbrecita, Villa Amancay, Villa Berna y Potrero de Garay con el apoyo de personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego y de la Policía de Córdoba.

COMBATÍA EL INCENDIO

De acuerdo a lo informado por Cadena 3, la tragedia ocurrió en el paraje Carahuasi, cerca de Villa Yacanto. La víctima, de 17 años, es hijo del dueño de una finca, cuyo terreno se quemaba. Habría seguido a los bomberos y la rotación del viento hizo que el fuego lo alcanzara.

El adolescente fallecido fue identificado como Tadeo Peñaloza, quien es el hijo del propietario del predio que se estaba quemando, según lo informado a Cadena 3 por el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.

FUENTES: Prensa Gobierno de la Provincia y Cadena 3.