Audios y Videos, Deportes, General

Fernando Boaglio habló sobre los preparativos del festival y sobre el fútbol del Atlético Ascasubi

0 113

A menos de dos semanas de la realización del Festival “Noches de Canto, Paz y Trabajo”, el presidente del Club Atlético Ascasubi, Fernando Boaglio, estuvo de visita en los estudios de Radio Capilla.

El sábado 18 de enero será la jornada única, por cuestiones organizativas. “Decidimos hacerlo en enero y una sola noche. Tratamos de hacerlo bien popular y económico para que la gente pueda ir. Redujimos los costos lo mayor posible y decidimos hacerlo una sola noche”, indicó.

“Es un costo que no podés trasladar ciento por ciento al público, porque las entradas se van muy caras. Son épocas en las que no tenés que hacerlo con la intención de recaudar tanto, sino de hacerlo para la gente. Este año va a ser un poco diferente, por la fecha y que será una noche. Vamos a hacerlo lo más popular posible. Al frente del escenario, no va a haber tantas mesas, para darle la posibilidad a la gente que quiera llevarse la reposera. Atrás habrá un patio de baile. Habrá dos ballets. Y detrás se podrán ubicar las reposeras. A las orillas, habrá tablones para comer el locro, en la plaza”, precisó el dirigente.

“Redujimos en función de artistas, traemos la mitad este año. Tratamos de mantener la calidad. Son muy buenos músicos, pero al ser zonales, por viáticos, el gasto se reduce. Me parece que logramos armarlo lindo, con los dos ballets, Danzay y Los Capillenses. El grupo Uman Puca, de los chicos Del Col, hace un folklore clásico, de muy buena calidad. Después va a subir Darío Coronel y su bandoneón, un grupo santiagueño, un tipo de perfil muy bajo pero que ha acompañado a grandes artistas. Después estarán los chicos de Tancacha, De Pura Cepa, de muy buena calidad vocal. Y va a cerrar otro grupo local, Latido Popular, formado por Claudio Ríos y Alejandro Mosca. Esos chicos hacen de todo”, detalló sobre los números artísticos de la velada.

El menú incluirá como todos los años empanada, locro y choripán.

Respecto a las entradas, Boaglio señaló que aún se venden abonos, aunque deben pagarse de contado (ya sin cuotas) a 1600 pesos, con dos números y cinco boletos. Habrá sorteo de premios en efectivo. Los ingresos esa noche aún no tienen definido el precio.

El sonido estará a cargo de JC y el escenario estará ubicado en el mismo lugar de todos los años. “Apostamos a lo local”, apuntó.

La semana previa al festival, la secretaría del club también estará abierta por la tarde.

Fútbol

Los hermanos Luciano Ferreyra y Ariel Ferreyra se sumarán a ayudar a la comisión directiva en la estructura del fútbol.

Este año, Claudio Ponce será el nuevo entrenador de Primera División y será un coordinador de todas las divisiones formativas, en un proyecto que apunta a tres años.

“Queremos darle más importancia al fútbol infantil. La intención nuestra es que traigan preparadores de arqueros. Falta definir cuántas categorías de fútbol infantil se van a armar”, indicó Boaglio.

Respecto a la plantilla, el directivo se mostró entusiasmado en mantener a los mismos jugadores de la temporada pasada, aunque el tema está en negociaciones. Por lo pronto, Sergio Oga (Argentino Peñarol), Harry Brouwer de Koning (Atlético Río Tercero) y Marcos Benítez (Sportivo 9 de Julio) estarán ausentes las primeras jornadas porque estarán afectados al Torneo Regional Federal Amateur.

La pretemporada iniciará el lunes 3 de febrero y se cita para tal fecha a Primera, Reserva y Sub-17, jornada en la que se presentará al nuevo cuerpo técnico.

Cuota social

Su valor está en 50 pesos mensuales. El directivo informó que aquellas personas que no estén al día, no perderán antigüedad. La nueva secretaria, Romina Mercado, se encargará de las cobranzas, que inician de cero.

Obras proyectadas

En el quincho del Club Atlético Ascasubi se estima cambiar el techo de paja por uno de chapa. “Tenemos los materiales comprados. El quincho no se está utilizando porque los materiales están ahí adentro. La intención es armar un gimnasio, porque no se venía alquilando como salón de fiesta. Agradecemos a Germán Boaglio y Pablo Druetta, que nos donaron los aparatos del gimnasio. Será para los jugadores y socios”, indicó el presidente.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android