Deportes, General

Fiesta a pura luz en Corralito: Agrario alzó su séptimo título regional

0 39

En la revancha de la final del Torneo Clausura 2019, Centro Juventud Agrario derrotó 2-0 a Vecinos Unidos y celebró el séptimo título de su historia en la Primera División de la LRRF.

Mariano Rinaldi en contra  y Cristian Rami señalaron los tantos del “Taladro”, que obtuvo una diferencia importante en el inicio del juego y que supo administrar para imponerse 3-1 en el global.

El encuentro fue intenso, repleto de jugadas de gol y con una interminable fiesta en ambas tribunas, a tal punto que el cielo se iluminó de fuegos artificiales minutos antes del pitazo final.

Golpes iniciales

La conquista de Agrario se sustentó en un extraordinario comienzo de partido en el que pudo obtener dos tantos de diferencia.

Arrancó con todo el local, respondió Vecinos Unidos con escapadas de Nicolás Pazzelli, en un intenso inicio que se coronó con dos tantos del “Taladro”. A los 4 minutos, Matías Rinaudo metió un centro que peinó Rami y se desvió en Rinaldi. Cuatro minutos después, combinaron Rami y Simón Cerquetti, que se cayó, y el atacante con un zurdazo cruzado lapidario estableció el 2-0.

Después de otro cabezazo elevado del intratable Rami, el “León” reaccionó. Primero, exigió a Iván Castro a través de Gonzalo Lobo, luego despejó con una chilena dentro del área chica el “Negrón” Gastón González y en el cierre, Juan Taler definió apenas desviado.

De todas maneras, cuando la pelota pasó por Matías Píttaro, César Mansanelli, Rinaudo, Jonathan Acosta y Rami, el “Taladro” se había acomodado mucho mejor en la etapa.

En la reanudación, debió resistir el dueño de casa, ya que Vecinos Unidos lo arrinconó, pero careció de efectividad para descontar. A los 4 minutos, Rodrigo Barcellona cabeceó por arriba ante una salida en falso de Castro. Dos minutos después, Rinaldi metió un frentazo apenas alto. A los 8, Barcellona desperdició increíblemente una acción debajo del arco, ante un inesperado rebote de Castro. Y a los 13, Nahuel Vera volvió a exigir al “Flaco”, que respondió con eficiencia.

Agrario sintió el rigor del juego y bajó varios metros de manera ordenada. Así y todo, tuvo algunas llegadas con riesgo, con un elevado remate de Cerquetti y un tiro cruzado del ingresado Marcos Herrera.

La suerte también estuvo del lado del “Tricolor”: Pazzelli estrenó un remate en el travesaño, Castro salvó ante la llegada de Vera y, tras el córner, Barcellona le pifió al arco. Una gran respuesta de Castro a un arribo de Taler fue la última situación propicia de los amarillos para meterse en juego.

Sobre el final, Alexis García desvió un remate de media distancia de Nicolás Mignani y Rami definió alto con pierna izquierda. A esa altura de la noche, la fiesta pasaba por las tribunas, con bengalas y fuegos artificiales que iluminaron el cielo de alegría en Corralito. El equipo de las sensacionales estadísticas tuvo su merecido premio.

Síntesis

Centro Juventud Agrario (2): Iván Castro; Braian Carranza, Gastón Suárez, Gastón González y Alex Díaz; César Mansanelli, Matías Rinaudo, Matías Píttaro y Simón Cerquetti; Jonathan Acosta y Cristian Rami. DT: Elvio Acotto. Banco: Sebastián Crespín, Maximiliano Mignani, Nicolás Mignani, Marcos Herrera y Juan Manuel Rivoira.

Vecinos Unidos (0): Alexis García; Gastón Coria, Diego Tacuabé, Diego Barbero y Mariano Rinaldi; Saúl Albornoz y Gonzalo Lobo; Nahuel Vera, Juan Taler y Nicolás Pazzelli; Rodrigo Barcellona. DT: Matías Ruiz. Banco: Mateo Bernal, Federico Camertoni, Ulises Carignano, Lucas Menzio y Uriel Rigonelli.

Goles: PT, 4m Mariano Rinaldi (VU) en contra (CJA) y 8m Cristian Rami (CJA).

Cambios: ST, 15m Marcos Herrera por Acosta (CJA); 19m Ulises Carignano por Coria (VU); 24m Federico Camertoni por Lobo (VU); 27m Nicolás Mignani por Cerquetti (CJA); 34m Lucas Menzio por Vera (VU) y 42m Maximiliano Mignani por Mansanelli (CJA).

Amonestados: Díaz, Carranza y Maximiliano Mignani (CJA); Rinaldi, Albornoz, Barcellona y Taler (VU).

Árbitro: Alexis Carranza. Asistentes: Tomás Tello y Kevin Agüero. 4° árbitro: Sergio Peralta.

Estadio: Alejandro Primero Mengo.

FOTOS: Prensa Agrario y Radio Capilla.

Publicaciones Relacionadas

Deje un comentario

Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android