En diálogo con Radio Capilla, el presidente del Club Sportivo y Biblioteca La Cruz, Esteban Jalil, se refirió a la causa judicial por la cual ha sido detenida la tesorera de la institución, acusada de un auto robo de entre 500 y 700 mil pesos.

De acuerdo a lo informado por el medio Mundo Deportes Embalse, el comisario inspector Sergio Aguirre confirmó la detención de una mujer acusada de falsa denuncia en la localidad de La Cruz.

“La noticia toma mayor relevancia y repudio de los vecinos, ya que se trataría de un auto robo y defraudación al Club Sportivo y Biblioteca La Cruz, ya que a comienzos de mes, quien hoy está detenida (tesorera de la institución) denunció el robo entre 500 y 700 mil pesos de su domicilio, dinero obtenido de diversos eventos organizados por el club”, señaló Aguirre al medio embalseño.

“Se revisaron las cámaras de seguridad de cada pueblo. Se realizaron dos y tres allanamientos. Se tomaron declaraciones testimoniales, y de acuerdo a ordenes de la Fiscalía de Instrucción de Rio Tercero se procedió a la detención de una femenina de 31 años acusada de falsa denuncia, quedando alojada en la comisaria de Villa General Belgrano a disposición de la justicia”, agregó.

De acuerdo a Jalil, ese dinero, recaudado por el fútbol infantil, iba a ser destinado a diferentes obras de infraestructura. “No juzgamos a nadie”, apuntó a Radio Capilla, aunque la Justicia ha determinado que la tesorera ha estado implicada en este hecho. Incluso la Justicia actuó a partir de la denuncia de robo que ella misma realizó.