Deportivo Italiano y Atlético Ascasubi igualaron 1-1 este domingo en el cierre de la 3ª fecha del Torneo Clausura, resultado con el cual los “Gringos” siguen en la cima -junto a UDCISA y Sportivo Belgrano- y los “Palomeros” conservan el invicto para ocupar el sexto casillero de la tabla.

Uriel Dagorret adelantó a la Villa a los 19 minutos del primer tiempo, pero poco duró la alegría visitante, ya que Valentino Aimetta logró nivelar a los 25 minutos.

Cerca del cierre, el dueño de casa se quedó con diez hombres por la expulsión de Luciano Giménez, que agredió a Rodrigo Pavón y apenas estuvo dos minutos en cancha -había ingresado por Nicolás Bossoletti-.

El partido fue tan leal que la única tarjeta mostrada por Marcelo Escudero fue la expulsión. En un duelo que se dejó ver por momentos y que en otros tramos fue más bien trabado, el saldo fue equilibrado y el resultado pareció lo más acorde al desarrollo de las acciones.

LOS GOLES

Italiano procuró hacerse de la iniciativa en el cuarto de hora inicial con tenencia de la pelota en campo contrario, pero el “Palomero” lució sólido y no hubo acciones concretas de gol hasta que llegó el 1-0 visitante.

Matías Volpato lanzó un lateral al área, Darío Ceballos la peinó y Uriel Dagorret concretó, con otro impacto de cabeza, el tanto aurinegro.

El dueño de casa encontraría la igualdad seis minutos después, luego de una recuperación en tres cuartos de cancha y un remate de Aimetta que tuvo un desvío en el camino y complicó a Lucas Dagorret. La fortuna también estuvo del lado “Gringo”, ya que la pelota dio en el travesaño y se metió por encima del arquero.

Antes del descanso, una gran combinación entre Elián Bertaina y Bossoletti le dejó el gol servido a Aimetta, pero su definición fue sin potencia y Volpato llegó a despejar sobre la raya.

En el complemento, Italiano llegó con un tiro al travesaño desde la puerta del área en la situación más clara para ponerse 2-1, en tanto que el “Palomero” respondió con un mano a mano de Guido Contrera en el que se lució Martín Silva.

En líneas generales, la balanza estuvo equilibrada. Quedó la sensación de que si el árbitro añadía lo acorde a lo perdido, la visita hubiera podido presionar más por la victoria, pero los escasos tres minutos fueron insuficientes para explotar la superioridad numérica tras la roja de Quinteros.

SÍNTESIS

Deportivo Italiano (1): Martín Silva; Emanuel Yedro, Gastón Ramírez, Jorge Godoy y Gastón Yedro; Nicolás Bossoletti, Franco Ferratti, Enzo Bertaina y Genaro Canteros; Elián Bertaina y Valentino Aimetta. DT: Eduardo Aguirre. Banco: Facundo Duarte, Leonardo Severich, Alejandro Ledesma, Leonel Quinteros, Luciano Giménez, Hernán Palermo y Roberto Fernández.

Atlético Ascasubi (1): Lucas Dagorret; Alexis Bollea, Harry Brouwer de Koning, Marcos Benítez y Matías Volpato; Rodrigo Vélez y Germán Boaglio; Uriel Dagorret, Nahuel Ferreyra y Federico Zoi; Darío Ceballos. DT: Andrés Ríos. Banco: Elías Druetta, Ramiro Luján, Rodrigo Pavón, Ayrton Arrieta, Guido Contrera, Matías Porcari y Manuel Sacraida.

Goles: PT, 19m Uriel Dagorret (AA) y 25m Valentino Aimetta (DI).

Expulsado: ST, 36m Leonel Quinteros (DI).

Cambios: ST, al comenzar, Giménez por Canteros (DI); 28m Contrera por Zoi (AA); 32m Pavón por Ferreyra (AA); 34m Quinteros por Bossoletti (DI); 42m Arrieta y Porcari por Vélez y Ceballos (AA).

Árbitro: Marcelo Escudero. Asistentes: Braian Reckers y Nicolás Córdoba. 4° árbitro: Elizabeth Berdon.

FOTOS: Lucía Oliva.

TESTIMONIO DE GOLEADOR

VICTORIA EN RESERVA PARA SEGUIR EN LA CIMA

Atlético Ascasubi revirtió el 0-1 inicial, superó 2-1 a Deportivo Italiano y sigue con puntaje ideal en la cima de Reserva, junto a Sportivo 9 de Julio y Recreativo Elenense.

Agustín Cano adelantó a los “Gringos” de penal a los 11 minutos de la primera parte. Ocho minutos después, Elías Druetta marcó un gol desde 80 metros, sacando desde la puerta del área propia y con una pobre respuesta del arquero rival.

Sobre el cierre, Yamil Salvi, de penal, anotó el tanto del triunfo aurinegro. Previamente había sido expulsado Carlos Torres en filas del elenco de Santa Rosa.