HÉCTOR CUEVAS: “SE LOGRÓ EL OBJETIVO QUE ERA MANTENER LA CATEGORÍA”

Al día siguiente de haber cumplido el objetivo planteado a comienzos de la temporada, la permanencia en la categoría, el entrenador Héctor Cuevas compartió la felicidad que vive UDCISA.

“Se logró el objetivo, que era mantener la categoría. Fue un campeonato muy duro. Al final de todo, pudimos dejar a UDCISA en Primera. Se sufrió muchísimo. La alegría de ayer mostró que nos sacamos una mochila de encima”, señaló a La Capilla Deportiva.

El “Tanque” destacó que hubo mucho estrés emocional ante Alianza para evitar el descenso directo y que les vino bien el parate para recuperar jugadores. “Arrancamos con todo a buscar el partido (ante Social Villa General Belgrano). Ellos trataban de hacer tiempo para llevar la definición a la cancha de ellos. Cuando logramos abrir el marcador, pasó el juego a ser todo nuestro”, subrayó.

Axel Salgado (Cultural Unión) y Tomás Martínez (Vecinos Unidos) habían sido jugadores importantes en el ascenso y en el Apertura, pero retornaron al club para esta fase. “Se fueron a mitad de año por circunstancias que ellos sabrán, yo entiendo cuando los jugadores tienen que tomar decisiones”, destacó. De hecho, fueron autores de los dos goles de la permanencia.

Finalmente, Cuevas también valoró el apoyo de la población de San Agustín.

FOTOS: Abraham Michref.