General

Hernando comunica un caso levemente positivo de COVID-19

0 91

Según el comunicado de prensa emitido por la Municipalidad de Hernando, una persona habría dado «resultado levemente positivo de COVID-19» mediante un test rápido.

El día domingo 31 de mayo a las 21 ingresaron a la ciudad
cuatro personas provenientes de la ciudad Los Telares
(provincia de Santiago del Estero) y al llegar, tomaron contacto con miembros de la empresa Delcre Construcciones S.R.L. vía telefónica. Desde allí, les informaron el domicilio al que debían dirigirse en su
vehículo particular a los fines de alojarse de manera preventiva.

Siguiendo con el protocolo, la empresa había previsto los
suministros alimenticios para evitar todo tipo de contacto. Al día
siguiente, se dirigieron al laboratorio de Clínica Privada Hernando,
para realizar el testeo, arrojando uno de ellos resultado
levemente positivo (Test rápido).

Por tal motivo las cuatro personas fueron aisladas, tres en un domicilio
y el positivo en otro, siendo éste hisopado y quedando
a la espera del resultado del análisis.

Para Contacto Regional de Noticias, Hernán Caudana, de Radio Integración, informó que recién termina una conferencia de prensa brindada en la Municipalidad por el intendente Gustavo Bottasso; el secretario de Salud, Dr. Bianchini; fuerzas policiales (incluido Crio. Tapia, jefe de la departamental) y el dueño de la empresa de las personas involucradas.

INFORME DE RADIO INTEGRACIÓN

Un trabajador que llegó de la provincia de Santiago del Estero junto a otros compañeros para trabajar en la firma Delcré Construcciones SRL dio positivo ante un test rápido de Coronavirus. De inmediato se le practicó el hisopado correspondiente que fue elevado al Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba para tener un segundo y más preciso análisis de la situación. Según lo expresado en conferencia de prensa tanto por el intendente Gustavo Bottasso como por el secretario de Salud, Ricardo Bianchini, se siguieron todos los protocolos y por eso es que se detectó esta situación. Ante la llegada de gente de otras provincias se ordenan los test rápidos en la Clinica –ubicada en la esquina de Italia y Uruguay- y tras dar un caso positivo se lo deriva al otro centro – sito en calle Italia, casi 25 de mayo- pasa hacer el hisopado. El resultado final se conocerá este martes alrededor de las 18. Bianchini dijo que es un joven de unos 30 años, asintomático. Horacio Bernardi, director de la Clinica, en diálogo con RH1 relativizó el positivo y lo encuadró más como un caso de dudoso positivo ya que además de no dar un resultado contundente en el test rápido, no tenía síntomas y venía de trabajar en una zona de campo considerada blanca, o sea libre de coronavirus. Por el momento no se restringe la actividad ya que las personas, según las autoridades, no tuvieron contacto con la población y ahora están aisladas en domicilios particulares: por un lado el supuesto positivo y por otro los que lo acompañaban.

FUENTE: RH1 Hernando.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Buscar por fecha

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android