HOMENAJE A 22 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE NÉSTOR REBUFATTI: “FUE EL HOMBRE QUE BUSCABA EL CONSENSO”

En el cementerio local, amigos y correligionarios de la Unión Cívica Radical recordaron a Néstor Rebufatti, al cumplirse 22 años de su fallecimiento.

Además de su familia, estuvieron presentes referentes políticos del departamento, como Rafael Prado (Río Tercero), el intendente de Oliva Octavio Ibarra, el exintendente de Villa Ascasubi y Río Tercero Luis Brouwer de Koning, entre otros.

Entre los oradores, se destacaron Lucio Prado y Carlos Becerra, quienes valoraron el trabajo realizado por Néstor para consolidar la democracia en la región.

“Supo acompañarnos en las buenas y en las malas. Supimos sortear las dificultades que presentaba la militancia en aquellas épocas. Fuimos construyendo la Juventud Radical que después desembocó en la presidencia de Raúl Alfonsín y la gobernación de Eduardo Angeloz”, recordó Prado.

Fue el hombre que buscaba el consenso, el hombre que traía la paz a las discusiones. En silencio, pero él estaba siempre. Fue militante también de la Federación Agraria. Fue un hombre de lucha permanente”, agregó.

“Fue un defensor de las causas rurales, del campo. Y hoy, más que nunca, en el contexto que estamos viviendo, su causa se siente muy presente, porque el partido sigue pregonando por el sector productivo, por quienes se levantan día a día a trabajar la tierra, por quienes quieren que Argentina salga adelante”, leyó Luis un discurso compartido por Gabriela Brouwer de Koning, diputada nacional que no pudo estar presente físicamente.