HUGO AGÜERO REPASÓ LA CARRERA DEL PINTO: “TENÍA QUE HACER 12 MINUTOS MENOS”

En diálogo con La Capilla Deportiva, Hugo Agüero, ciclista participante del Desafío al Valle del Río Pinto, compartió sus sensaciones luego de la exigente competencia, en la cual obtuvo el 23° mejor registro en Máster C1 (364° en la general), con un tiempo de 3h32m47s, a 23,968 kilómetros por hora entre 553 inscriptos en la categoría.

“Hice 12 minutos más de lo que debería haber hecho, más que nada me estoy recuperando un poco mentalmente por las expectativas que me había generado. No se cumplió con lo que más o menos quería y por lo que me había preparado tanto tiempo”, señaló.

“Este año cambié de categoría y me había generado expectativas, no es casualidad que gane competencias de una o dos horas de duración, y en los carreras mayores de tres horas baje el rendimiento. Hace desde octubre-noviembre del año pasado que seguí entrenando solo y seguramente algo debo haber hecho mal, cada vez que subís arriba en esto tenés que hilar más fino y cometer menos errores. Todo va sumando y te das cuenta que cometés errores que no tiene que ser”, expresó como autocrítica.

“Es la sexta vez que participo en Río Pinto, este año sabía que iba a hacer más tiempo porque el circuito era más largo. El año pasado quede 21° y este año, 23°. El circuito es el mismo para todas las categorías y tiene un predio. Lo que queda por mejorar es el acceso. Muchos corredores llegaron tarde porque era complicado el acceso al predio”, apuntó.

Consultado por las próximas competencias, indicó: “Por lo pronto, lo que más estoy tratando de hacer es acomodar la cabeza. Si me hacías la pregunta el domingo, te diría que este año no corría más porque estaba muy desilusionado. Me puse yo mismo la vara demasiado alta y no pasa por ahí. Con la ayuda de mi hijo, familia y amigos, uno puede remontar, así que creo que en junio/julio volveré a competir”.