En la final de la Liga Independiente del Sur, Huracán de Las Isletillas superó 3-1 por penales a Recreativo Fotheringham en condición de visitante, luego de igualar 0-0 los 80 minutos.

El arquero Cristian Giorgetti se transformó en la gran figura del elenco campeón, al atajar dos penales en la serie decisiva, antes de la anotación de Iván Vieyra que desató la euforia del “Globo”.

El equipo de General Fotheringham había sido el de mayor puntaje en la fase clasificatoria y había derrotado dos veces en la fase previa a Huracán, pero este domingo no pudo ante el esquema de Ignacio Mondino y se quedó con las manos vacías.

Más allá del resultado deportivo, se vivió una verdadera fiesta con una convocatoria récord: el jefe comunal local, Mario Moreno, confirmó 1050 personas presentes aproximadamente.

En tanto, en la final femenina, Lanús de Pampayasta Norte se impuso 4-3 por penales a Huracán, tras empatar el tiempo reglamentario de juego.

SIN GOLES

En un partido muy disputado, Franco Leyba intentó manejar los tiempos en la primera parte y, a partir de algunos remates de tiro libre con viento a favor, procuró generar riesgo sobre la valla de Diego Ludueña.

También tuvo una situación clara Mariano Piloto, que no alcanzó a bajar su cabezazo.

Tras varios minutos de dominio de Huracán, la más clara del local fue un tiro libre de Esteban Balbas que se estrelló en el travesaño.

En el complemento, Recreativo Fotheringham se adelantó y buscó de media distancia, con un intento de Octavio Redolfi que se fue apenas desviado.

Por el lado de la visita, fue interesante la dinámica aportada por Maximiliano Heredia desde su ingreso. En el final, Huracán pudo quedarse con la victoria, pero el disparo de Matías Rosso se perdió por cerca del ángulo y en el cierre, lo tuvo el dueño de casa con un tiro cruzado y un intento de Franco Gómez despejado sobre la línea.

SÍNTESIS

Recreativo Fotheringham (0): Diego Ludueña; Alejandro Cavaglia, Esteban Balbas, Franco Gómez y Alan Carrión; Imanol Delgado, Jonatan Torres, Octavio Redolfi y Antonio Cussa; Bautista Farías y Marcos Campos. DT: Saúl Schveitnzer. Banco: Ignacio Medina, Roque Ferreyra, Álvaro Bollea, Bruno Cavaglia, Lautaro Farías, Martín Agustinelli y Santiago Coenda.

Huracán (0): Cristian Giorgetti; Franco Bailone, Mariano Piloto, Gonzalo Bustamante y Franco Fernández; Iván Vieyra, Mauro Fernández, Juan Cruz Gai y Franco Leyba; Marcos Carballeda y Matías Rosso. DT: Ignacio Mondino. Banco: Rodrigo Moreno, Nicolás Ibarra, Nahuel López, Mauro Gastaldi, Gastón Dávila, Maximiliano Heredia y Gustavo Digliodo.

Cambios: PT, 37m López por Bustamante (H). ST, al comenzar, Lautaro Farías por Delgado (F) y Heredia por Carballeda (H); 23m Bollea y Bruno Cavaglia por Alejandro Cavaglia y Carrión (F) y 25m Dávila por Mauro Fernández (H).

Amonestados: Balbas, Carrión, Delgado (F); Piloto, Bailone, Rosso y Heredia (H).

Árbitro: Fabián Dipp (Laboulaye). Asistentes: Diego Páez y Alberto Díaz. 4° árbitro: Andrés Raimondo.

Estadio: Recreativo Fotheringham.

A PENALES

Cristian Giorgetti fue el gran responsable de la ventaja indescontable que sacaría Huracán: le atajó los disparos a Jonatan Torres y a Franco Gómez, en tanto que Octavio Redolfi remató al travesaño. Para el “Globo” habían anotado Franco Leyba y Mariano Piloto, pero no pudo sentenciar la serie Nahuel Ludueña, tapado por Diego Ludueña. Finalmente, el acierto de Iván Vieyra desató la euforia de Las Isletillas.

Giorgetti le ataja a Torres el primer penal.
Leyba pone en ventaja a Huracán 1-0.
El remate de Redolfi, al travesaño.
Piloto marca el 2-0.
Giorgetti se queda con el tiro de Gómez.
López no puede con Ludueña. Si convertía, Huracán sentenciaba la serie.
Obligado a convertir, Campos no falló y descontó 1-2.
Vieyra marcó el 3-1 y desató la euforia de Huracán de Las Isletillas.

ASÍ ENTRABAN A LA CANCHA

FOTOS Y VIDEOS: Agostina Brarda.

NOTAS

Nicolás Bergaña, presidente de la Liga Independiente del Sur y vicepresidente de Recreativo Fotheringham.
Mario Moreno, jefe comunal de General Fotheringham.
Claudio Boretto, jefe comunal de Las Isletillas.
Marcos Campos, delantero de Recreativo Fotheringham.
Germán Chiavazza, futbolista lesionado de Recreativo Fotheringham.
Maximiliano Heredia, delantero de Huracán.
Mariano Piloto, capitán de Huracán.
Franco Leyba, enganche de Huracán.
Cristian Giorgetti, arquero de Huracán y figura de la consagración.
Alejandro Cervetto, presidente de Huracán.