HURACÁN IRÁ POR LA GLORIA: EL DT PALPITÓ LA PRIMERA FINAL

En diálogo con La Capilla Deportiva, el entrenador del Deportivo Huracán de Tancacha, Nicolás Ramos, palpitó la final ante Belgrano FC de Berrotarán, cuyo primer encuentro será este domingo a las 18.30 en el Pedro Bartolo Ferrari.
“Sabemos que tenemos que ir paso a paso. Vamos a ir a buscar los primeros 90 que tenemos en casa para sacar la mayor cantidad de jugo posible. Me parece que sirve mucho para la concentración esto del banderazo. Es un condimento más tendrá el entrenamiento del jueves”, expresó.
“Sabemos que tenemos que ir paso a paso. Vamos a ir a buscar los primeros 90 que tenemos en casa para sacar la mayor cantidad de jugo posible. Me parece que sirve mucho para la concentración esto del banderazo. Es un condimento más que ha tenido el entrenamiento del jueves”.
Sobre la formación para el domingo, indicó: “No tengo todavía el equipo confirmado. Si hay cambios, van a ser muy pocos. Lo veré en el transcurso del entrenamiento. Generalmente defino el equipo el sábado, en base a cómo están los jugadores. Analizamos cuatro componentes para ver quién está al 100 por ciento para jugar una final. En base a eso, conformamos el equipo. Tenemos 19 a 20 jugadores a la altura de la circunstancia, es un lindo problema definir el equipo”.
En cuanto a lo ocurrido en la primera semifinal, la agresión de Marcos Juárez a Franco Carnevale, señaló: “Quedamos bajoneados después de eso. Fue más importante el empate de local que lo que se dio de visitante. Podríamos haber perdido tranquilamente. Golpeó mucho lo anímico a los dos planteles lo que pasó y eso contribuyó a que no se jugara bien el primer partido. En el segundo partido, salimos a buscarlo. Es una cancha que nos sienta bien. Logramos lastimar con un gol al comienzo del segundo tiempo con el gol de ‘Nacho’ (Ramondelli). Había que probar patear de afuera porque estaba rápida y mojada la cancha. Lo pudimos haber cerrado con un contragolpe mano a mano que no se le dio a Pablo Francés y después nos hicimos fuertes en defensa para cuidar el resultado y pasar a la final”.
“Hablé con Marcos después de lo ocurrido. Él fue al entrenamiento a hablar con todos, no a entrenar. Mostró un sincero arrepentimiento por lo que hizo, que estuvo pésimo. Juzgará el Tribunal el acto. Creo que Marcos se arrepintió y tratamos de contenerlo dentro del grupo. Él no está entrenando con el plantel. La dirigencia habló ya con él. Él es consciente de que tranquilamente podríamos haber perdido la llave por eso. Ahora estamos parados frente a una final”, agregó.
Respecto a Belgrano, recordó que su equipo supo ganarle en Berrotarán. De hecho, al haber trabajado en el celeste, conoce a varios de sus jugadores, sobre los que Ramos toma nota para neutralizar el poderoso ataque. “Llega con ocho fechas sin perder. Se hace fuerte de local. El primer partido que ganamos desde que yo dirijo fue en la sexta fecha en Berrotarán. Lo vamos a plantear de la misma manera que planteamos los últimos partidos”, precisó. Valoró también el gran trabajo defensivo del “Globo”, que saldrá a buscar su décima corona a nivel regional.