INFORME DE JORGE AMAYA DESDE SAN LUIS POR EL INCENDIO ACTIVO

En diálogo con nuestra emisora, Jorge Amaya, desde Merlo, se refirió al incendio que se desató entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en zona de alta montaña, en el límite con la provincia de San Luis y en cercanías de la localidad de La Paz, departamento San Javier, y que continúa activo.

El flanco sur fue contenido, pero el fuego sigue afectando al flanco norte. Las condiciones climáticas siguen siendo dificultosas a causa del viento y el calor imperantes y el incendio se extiende hacia el norte, según comentó Amaya.

Trabajan para combatir este siniestro 90 personas, entre bomberos voluntarios, miembros del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de Protección Civil y de la Policía de Córdoba. Cuatro aviones hidrantes (dos que aportó la Nación y dos de la Provincia) realizan maniobras en la zona de alta montaña para apagar el foco ígneo.

El incendio se habría iniciado a causa de un rayo, durante una tormenta eléctrica. La zona afectada es de muy difícil acceso. No había evacuados en la decena de viviendas aisladas que existen en el lugar, ni animales afectados.

Amaya vive muy cerca del lugar donde se inició el foco.