INICIAN VARIAS PROPUESTAS DEPORTIVAS DE LA MUNICIPALIDAD

En diálogo con La Capilla Deportiva, el director de Deportes de la Municipalidad de Villa Ascasubi, Guillermo González, comentó las novedades del reinicio de actividades de la escuela de atletismo y apuntó que pronto comenzarán la escuela de iniciación deportiva, vóley y básquet.

“Estamos muy contentos, tuvimos una reunión muy importante donde se unificó todo, con dirigentes del Club Atlético Ascasubi, pudimos abarcar varias disciplinas. Vamos a encarar con todo este año, en especial con la escuela municipal deportiva”, indicó.

“Este año hizo un esfuerzo tremendo la Municipalidad de hacerse cargo de los profesores y viáticos. También para que la actividad sea gratuita para toda la población. Vamos a tener muchas opciones, tuvimos hablando con profesores del pueblo”, agregó el funcionario.

En cuanto a las nuevas disciplinas, indicó: “Tenemos actividades que van a comenzar en el playón, de vóleibol y básquet, y lo más importante será una escuela de iniciación deportiva. Federico Zoi será el profesor, es muy grato y una alegría muy grande contar con un joven del pueblo”.

“La escuela de iniciación deportiva va a tratar de que los niños, a través del juego, descubran cuáles son sus mejores habilidades, deseos y en qué deporte se puede desempeñar mejor. Nos enfocamos en brindarles opciones a los niños/niñas para que ellos mismos descubran en qué deporte y actividad se quieran desempeñar. Esto apunta desde niños/niñas de 5 a 12 años”, precisó.

“Estamos tratando de que la infraestructura esté lista, creo que a principios de mayo vamos a estar largando todas las actividades. Vamos a tratar de hacerlos en horarios que no se interpongan con las otras actividades deportivas que ya están en funcionamiento, serán dos días por semana”, expresó el funcionario.

Por último, comentó: “Estamos adquiriendo elementos para la escuela de atletismo. Es un paso gigante para nosotros, estamos buscando un lugar apropiado para realizar una pista de atletismo reglamentaria. Sería una apuesta muy grande para nosotros”.

Consultas e inscripciones: 3571-543356.