En una emotiva jornada, este viernes las familias acompañaron a los estudiantes del IPEM N° 37 en el primer encuentro titulado “Mi Tribu, Mi Comunidad”.

Se trata de un proyecto integral llamado Inter-Redes que parte de la premisa de que los jóvenes de la escuela son los mismos que transitan otras instituciones locales, por lo que se han sumado la Municipalidad, el Hospital Eva Perón, Bomberos Voluntarios, el Club Atlético Ascasubi, la Parroquia Inmaculada Concepción, la organización Tercero en Acción, Radio Capilla, el jardín de infantes Merceditas de San Martín y la escuela primaria Miguel Gerónimo Ponce, entre otras.

Luego de compartir una instancia lúdica, jugando juntos en familia, se establecieron pautas de diálogo para conocerse dentro del núcleo familiar de ciertas temáticas sobre las cuales habitualmente no se habla. Con esos disparadores, se confeccionó un acróstico, de manera anónima, para seguir trabajando en futuros encuentros.

Finalmente, y luego de la cena, los estudiantes compartieron mensajes dedicados a su familia, con agradecimientos y pedidos de tiempo, confianza y abrazos, entre otras aristas.