En diálogo con La Capilla Deportiva, la tesorera de CAJU Almafuerte, Laura Fernández, explicó la iniciativa para que la institución pueda contar con piso de parqué.

“Nos habíamos propuesto buscarle la vuelta al proyecto del piso del parqué. Es muy costoso. Con la inflación del país, no nos está ayudando. Terminamos concretando una campaña de venta de metros de piso. Tenemos que conseguir 600. Largamos el viernes, el metro vale 9000 pesos y se puede hacer en cuotas. El objetivo fundamental es tener el piso tan soñado para el crecimiento como institución y a nivel deportivo, porque acceden a otro tipo de torneos”, señaló.

“Nos está sorprendiendo cómo colabora la gente. Hemos recibido de parte de la comunidad mucho apoyo. Todos los días nos están llamando por el tema. Pensábamos que no íbamos a tener esta respuesta”.

Con respecto a subsidios de diferentes niveles gubernamentales, el club recibió 600 mil pesos de Nación y un millón de Provincia, que fue usado principalmente en obras en el techo. “Supuestamente está la segunda cuota del millón y de los 600 mil pesos, pero no sabían si les iban a dar a quienes rendimos o a los clubes que aún faltan”, planteó.

“Hemos tenido un gran crecimiento como institución, a pesar de la pandemia. Pudimos acceder a otros proyectos, como incorporar tenis y palestra. Hoy están funcionando con un crecimiento que no esperábamos. Hay demanda de todos los deportes. Tenemos una comunidad que demanda. Fundamentalmente tenemos la mayor actividad en básquet y gimnasia, con mayor cantidad de chicos. Vóleibol ha tenido un crecimiento este año, tenemos formativas nuevamente”, detalló sobre la actividad del club.

Consultada por lo que significa a nivel competitivo, mencionó que para el Torneo Interasociativo se solicita tener piso de parqué, aunque se ha hecho una excepción con CAJU, en tanto que para torneos provinciales es obligatorio.