De visita en nuestros estudios, el gerente comercial de ITC, Alejandro Massitti, detalló los avances de fibra óptica que desarrolla la empresa, que alcanzará el 90 por ciento de Villa Ascasubi. “Pretendemos a fin de mes terminar con el cable y la parte estructural en todo el pueblo”, expresó.

“Ahora, con esto, vamos a seguir teniendo mejor calidad de televisión. Esta tecnología de fibra óptica en el hogar va a permanecer muchos años y no se va a tener inconvenientes en cuanto al ancho de banda. Además, dejamos apertura de fibra óptica para las empresas, este sector de las empresas cerealeras va a tener la posibilidad de tener fibra óptica. Fue complicado, pero ya está y se pudo hacer posible”, comentó. 

Para clientes de Internet, de planes de 6, 8, 10 y hasta 15 megas, se pasará a un ancho de banda de 50, 100 y 200 megas, con una calidad de servicio incluso superior a Córdoba y Buenos Aires, de acuerdo al empresario.

“Todavía no están definidos los valores, pero quien es cliente de Internet no va a sufrir modificación en el abono si cambia de plan, salvo el aumento de inflación que venimos programando desde todo el año 2022. Es muy probable que a fin de mes tengamos los precios de los planes nuevos para los clientes nuevos”, agregó. 

Ante la consulta del acceso gratuito en ciertos puntos de la localidad, indicó: “En los lugares públicos del pueblo, dependerá de lo que la Cooperativa decida porque es un convenio con ellos”.

“Es una inversión muy importante para ITC, esto es un beneficio exclusivo para todo el pueblo. Con esta incorporación de fibra óptica, crece la empresa, el pueblo, crecemos todos”, cerró.