JAVIER OCHOA: “ESTOY HARTO DEL ABUSO DE PODER Y LA DIFAMACIÓN”

El Técnico en Paleontología Javier Ochoa, a cargo del trabajo de extracción y la preparación para exhibir el fósil hallado en Villa Ascasubi, respondió respecto a un allanamiento desarrollado esta semana en Río Tercero.

De acuerdo a FM Mi Tierra y Universo Periodístico, la División de Delitos Culturales de la Policía de Córdoba realizó estos allanamientos correspondientes a la investigación por el presunto delito de comercialización de piezas arqueológicas.

“Estoy asquerosamente harto del abuso de poder y de la difamación de la Secretaría de Cultura. Desde que comenzó esta gestión (en alusión a Alejandra Palombarini), la he pasado muy mal y por eso renuncié”, señaló en Radio Capilla.

“Este puterío barato llegó hasta el CONICET. Estoy profundamente dolido porque han confiado en mí y esta situación me involucra en una causa federal. A mi casa fueron a buscar restos fósiles y arqueológicos. Es una mancha muy grave para un investigador. Nunca hice nada indebido. No encontraron nada en mi casa porque nunca tuve nada, ni tengo nada ni tendré nada”, manifestó.

“En el museo siempre faltaron cosas y muchas, desde antes de que yo empezara a trabajar. Mientras trabajé, nunca faltó nada. Al contrario, sumé cosas”, agregó.

En el allanamiento le secuestraron el teléfono celular.