JOEL MALDONADO Y EL RETORNO AL “PALOMERO”: “ME SENTÍ MUY CÓMODO EN LA VILLA Y DECIDÍ VOLVER”

El atacante Joel Maldonado, que el año pasado jugó en Alianza de Despeñaderos, comenzó la pretemporada en el Atlético Ascasubi en este 2023 y su retorno al “Palomero” estaría acordado de palabra con Sportivo Belgrano, el club dueño de su pase.
Luego de jugar en la Villa durante la campaña 2021, en un calendario súper exigente, Maldonado aceptó una propuesta laboral que lo ligó a Despeñaderos y el club Alianza, con el que no pudo mantener la categoría durante la temporada 2022, perdiendo por penales una dramática definición ante UDCISA.
En 2021 aportó goles y buen juego al ataque aurinegro y de hecho finalizó la campaña como campeón, al terminar su préstamo y disputar la final con Sportivo Belgrano ante Agrario (de hecho marcó un gol en la revancha de ese Torneo Clausura).
En diálogo con La Capilla Deportiva, señaló que se sintió muy cómodo en la Villa y por eso decidió volver ante una nueva propuesta. El acuerdo es para toda la temporada 2023.
“Estamos empezando. Veo un trabajo interesante con el ‘Pulga’. En tema equipo y grupo humano, se ve muy fuerte y unido. Puedo aportar contacto con la pelota y no solo tratar de hacer goles, sino ayudar en la parte defensiva”, precisó.
CINCO INCORPORACIONES
Joel Maldonado se suma a Federico Burgos, Federico Camertoni, Martín “Pata” Jiménez y Francisco Musso para totalizar cinco incorporaciones respecto al último Torneo Clausura.
Cabe recordar que Marcos Benítez (anunció su retiro), Alexis Bollea (nuevo ayudante de campo de Deportivo Independiente), Matías Volpato, Rodrigo Pavón, Cristian Cabaña, Nicolás Pazzelli y Darío Ceballos no formarán parte este año del plantel aurinegro.