“Plumas al viento”, cuyo subtítulo es “La lírica en las aves”, es el segundo libro del escritor local Jorge Del Col, que fue presentado este jueves por la noche en el auditorio municipal.

Luego de “Buscando el sol de la vida”, el poeta de Villa Ascasubi, nacido el 19 de diciembre de 1971 y que también es músico compositor, exhibió su segunda publicación, motivo por el cual recitó poemas musicalizados por Mauricio Córdoba.

Este libro cuenta con diseño de Leonardo Del Col, familiar del escritor, y la bióloga Virginia Prelatto fue la encargada de contextualizar con una charla muy didáctica-pedagógica respecto a aves silvestres y en peligro de extinción de la fauna nativa.

Cada poema cuenta con información científica adicional, desde nombres hasta hábitat y características particulares de las aves inspiradoras de los poemas de Jorge, con fotografías de cada una de ellas.

Para la parte final de la presentación, también se sumaron Javier González y Elvi Del Col a la propuesta musical, acompañando a Jorge con canciones de su autoría.

“Es un trabajo poético-lírico de las aves. Consta de una parte científica muy breve, la presentación de cada ave, hábitat, alimentación, estado poblacional actual y después cada ave tiene su poema. El libro consta de 17 aves silvestres y ha sido hecho en la gráfica de Leonardo Del Col”, explicó el poeta.

Discurso de apertura de Jorge Del Col.
“Tiempo de colibrí” – Mauricio Córdoba
Bailecito de Mauricio Córdoba

Canciones de Jorge Del Col junto a Elvi Del Col y Javier González:

Recitados de Jorge Del Col, musicalizados por Mauricio Córdoba: