Audios y Videos, General, Informaciones

Joven escritora de Hernando presentó su primer libro de literatura infantil

43

En diálogo con Radio Capilla, Jesica Medina (25 años), periodista de RH1 Integración de Hernando, se refirió a la presentación de su primer libro de literatura infantil titulado «Rimas que no saben de mentiras».

Técnica Universitaria en Periodismo de la Universidad Nacional de Villa María y tesista en la Licenciatura de Comunicación Social de la misma institución, Medina contó con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Hernando en la presentación realizada a través de una videoconferencia abierta al público.

Su trabajo fue publicado por El Mensú Ediciones de Villa María, dirigido por el riotercerense Darío Falconi, y puede conseguirse en formato papel como así también de manera digital.

«Es mi primer libro de poesía infantil. El título lo referencia un poquito. Rimas que no tienen sabor a mentiras en la imaginación de un niño. Permitirse esos espacios en los que la imaginación sea bien recibida y se pueda jugar a partir de ella y no justificarla de modo negativo. Lo que puede imaginar un niño o una niña es infinito. Como adulto, es un compromiso con esa imaginación y, a partir de ahí, educar en valores y un montón de aspectos que se pueden trabajar», apuntó la escritora sobre su obra.

Detalló que parte de su inspiración tuvo que ver con la expresividad en maratones de lectura a las que fue invitada. «Este proyecto surge el año pasado. Había reunido un importante número de poesías. Pero me faltaba cerrarlo, estaba con cosas de la universidad. Y este año, en abril, me contacto con la editorial y ahí empezamos a hacer las pruebas, las tapas y las ilustraciones, con el contenido general. Se fue gestando hasta que sale en octubre y empezó a circular», agregó con orgullo por haber trascendido fronteras departamentales.

Contactos: jesim1994@gmail.com y 0353-155693878.




Buscar por fecha

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Recomendado



ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android

Your browser doesn't support the HTML5 CANVAS tag.

ESCUCHAR RADIO CAPILLA envivo
DESCARGAR LA APP DE RADIO CAPILLA Aplicación de Radio Capilla para Android