Joven escritora de Hernando presentó su primer libro de literatura infantil

En diálogo con Radio Capilla, Jesica Medina (25 años), periodista de RH1 Integración de Hernando, se refirió a la presentación de su primer libro de literatura infantil titulado “Rimas que no saben de mentiras”.

Técnica Universitaria en Periodismo de la Universidad Nacional de Villa María y tesista en la Licenciatura de Comunicación Social de la misma institución, Medina contó con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Hernando en la presentación realizada a través de una videoconferencia abierta al público.

Su trabajo fue publicado por El Mensú Ediciones de Villa María, dirigido por el riotercerense Darío Falconi, y puede conseguirse en formato papel como así también de manera digital.

“Es mi primer libro de poesía infantil. El título lo referencia un poquito. Rimas que no tienen sabor a mentiras en la imaginación de un niño. Permitirse esos espacios en los que la imaginación sea bien recibida y se pueda jugar a partir de ella y no justificarla de modo negativo. Lo que puede imaginar un niño o una niña es infinito. Como adulto, es un compromiso con esa imaginación y, a partir de ahí, educar en valores y un montón de aspectos que se pueden trabajar”, apuntó la escritora sobre su obra.

Detalló que parte de su inspiración tuvo que ver con la expresividad en maratones de lectura a las que fue invitada. “Este proyecto surge el año pasado. Había reunido un importante número de poesías. Pero me faltaba cerrarlo, estaba con cosas de la universidad. Y este año, en abril, me contacto con la editorial y ahí empezamos a hacer las pruebas, las tapas y las ilustraciones, con el contenido general. Se fue gestando hasta que sale en octubre y empezó a circular”, agregó con orgullo por haber trascendido fronteras departamentales.

Contactos: [email protected] y 0353-155693878.