Juan Bruna, otro joven de la LRRF que llegó a la cúspide con Estudiantes

Con 24 años de edad, el atacante riotercerense Juan Bruna, que desde inicios de 2018 integra el plantel de Estudiantes de Río Cuarto, se sumó a la tríada de jugadores nacidos en la Liga Riotercerense que conquistaron el ascenso a la B Nacional.

«Estoy muy contento. Me tocó jugar seis partidos en la primera rueda. Este año no jugué. Me esguincé un tobillo en la pretemporada y ahí perdí terreno. Pero estoy muy contento por el ascenso, por los chicos, por el ‘Ibra’, con el que nos conocemos de chiquitos», expresó Bruna, en relación al gran logro que tuvo como protagonistas también al condorino Alejandro «Colo» Cabrera y al «Palomero» Ibrahim Hesar.

Al histórico ascenso ante Sarmiento de Resistencia se sumó el duelo oficial ante Boca Juniors, por Copa Argentina, en Mar del Plata. «Pasó todo junto. Las cosas que vivimos este último mes fueron increíbles y se coronó con el ascenso del domingo», indicó, en diálogo con La Capilla Deportiva.

Tras finalizar el Federal B en 2017 con Las Palmas, se sumó a Estudiantes de Río Cuarto. «Vine para la segunda parte del torneo y tenía que hacer méritos en la liga para entrar al plantel del Federal. Por suerte me fue muy bien en la Liga de Río Cuarto y a mitad del año pasado arranqué en el Federal y tuve la suerte de jugar varios partidos», destacó.

Respecto al futuro, manifestó que debe dialogar con el presidente Alicio Dagatti sobre la extensión del vínculo contractual, aunque expresó su interés por continuar en la institución celeste.

Consultado por las diferencias encontradas entre la Liga Riotercerense y la Liga de Río Cuarto, apuntó: «La principal diferencia me parece que está en la parte física. Acá (en la Liga de Río Cuarto) la mayoría de los equipos están bien entrenados. Entrenan cuatro y cinco veces a la semana, algunos a la mañana, algunos jugadores viven como profesión jugar en la Liga de Río Cuarto. Eso es muy difícil que pase en la Liga de Río Tercero».

Su carrera

Luego de hacer las inferiores en Sportivo 9 de Julio, debutó en la Primera de la LRRF en 2009 con 14 años y en 2011 obtuvo el título del Apertura. En 2012, al igual que Ibrahim Hesar, fue convocado a las inferiores de Belgrano de Córdoba. Tras algunos años en esa institución (en Cuarta, Quinta y Reserva de AFA, además de Primera de la Liga Cordobesa), se sumó a Las Palmas en condición de préstamo para disputar el Federal B 2016 y 2017. En 2018 se incorporó a Estudiantes.

«Tenía contrato hasta ahora. Me tengo que juntar con el presidente para ver cómo sigue esto y sacar conclusiones», aclaró.

Una pareja con Ibrahim

«Con ‘Ibra’ nos conocemos de chicos. Jugamos siempre en contra en Sub-15 en la liga. Después en Belgrano estuvimos juntos tres años. Ahora vivimos juntos. Con el ‘Gordo’ somos una pareja. Con todos los delanteros, de muy buena referencia, compartimos plantel y sirve para crecer día a día», mencionó en alusión a Ibrahim Hesar.

Encuentros festivos

Este miércoles el plantel acudió al Centro Cívico y fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti, en tanto que mañana serán recibidos por el Municipio de Río Cuarto. El viernes, el club organizó una cena para agasajar a los campeones del Torneo Federal «A».

VISITA. Schiaretti, Dagatti y todo el plantel de Estudiantes de Río Cuarto. (Tomy Fragueiro)

FOTOS: Facebook de Juan Bruna y MundoD.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.